El Secreto De Cristóbal Colón

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
PRÓLOGO

Desde el 9 de mayo de 1 453, el comercio de Europa con Asia ya no era posible. En 1 487, Bartolomé Días dio la vuelta el Cabo de Buena Esperanza: Portugal encontrará su camino.

Cristóbal Colón intentaba conseguir ayuda de los reyes españoles, Don Fernando y Doña Isabel. Solo en 1 492 los Reyes Católicos decidieron ayudar a Colón. En ese mismo año, tres barcos españoles encontrabannuevas tierras. Así Europa llegaba a América.

Aún hoy muchos aspectos de esa aventura siguen poco claros. Quién era, cómo tuvo la idea, por qué conocía el camino, y por qué lo ayudaron los Reyes españoles?

1
Una noche en la una playa de la costa portuguesa, dos pescadores rescatan a un hombre casi sin ropas y cogido a un trozo de madera, todavía respiraba. Estaba muy débil.

-Lisboa –repitió varias veces y cayó profundamente dormido.

Llevaba un collar con su nombre escrito: Cristóbal Colón.

1476, en la hermosa ciudad de Lisboa, dos hermanos conversan, Bartolomé y Cristóbal, ellos recuerdan su infancia en Génova, al padre un comerciante pobre, a su madre y la vida que llevaban, el sueño del padre que los hijos salgan a aventuras por el mar.

Cristóbal le comunica alhermano mayor que se iba a casar con Felipa y que iba a vivir en Puerto Santo, donde el padre de la novia había sido Gobernador.

Casándose la pareja se muda a la pequeña isla del Atlántico, era entonces 1477. En una noche de agosto de 1478 Colón no podía dormir se levantó y salió a la terraza algo pasaba en el puerto. En las calles había mucha gente, se vistió e fue a enterarse que pasaba.Habían muchos marineros muertos en la playa, Colón encontró a un viejo marinero aún vivo se llevó a su casa. Esté repetía “Cibao”. Colón no entendía que quería decir estaba petrificado, por varios días lo cuidó al enfermo.

Un día el marinero le dice que llego el momento de hablar, le cuenta que hacía viajes a Guinea, en un viaje su barco se perdió durante 20 días les faltaba la comida y estabanpreparados para morir, finalmente vieron tierra.

La voz del marinero se hizo cada más débil, hablaba de gentes extrañas, de lugares distintos, islas , costumbres e repetía un nombre “Cibao” tierras donde había visto montañas de oro. Al otro día antes de morir le entrega a Colón un mapa.

Muchos años después Bartomé le cuenta a Colón que guardaba un mapa de un geógrafo italiano Toscanelli, quemencionaba del oro que hay en la isla de Cipango; tal vez Cibao? Ellos concluyen que Toscanelli tenía razón existía otro canino para las Indias.

Los hermanos decidieron presentar el proyecto al rey de Portugal y esté manda decir que su plan no les interesa.

Ese mismo año se muere Felipa, Cristóbal decide llevar a Diogo a Huelva donde vive Violante, Hermana de Felipa. Bartolomé y Colón sedespiden de la hermosa Felipa y de Lisboa.

Cristóbal y su hijo llegan a Palos y se hospedan en monasterio. Unas semanas después ellos seguían todavía en la Rábida, Colón y el fray Antonio que era geógrafo y astrónomo conversaban sobre vías y su proyecto de Colón de viajar a las Indias.

Un día Colón le enseña al fray su mapa, éste recordaba de algunos marineros que hablaban de tierras al oeste.Le cuenta que había buscado al rey de Portugal, el fray entonces le aconseja que busque a los reyes católicos. Cristóbal escribe una carta a su hermano donde le cuenta sobre su entrevista con los reyes españoles que están en guerra con los musulmanes. También organizaron una Junta en Salamanca para discutir sobre su proyecto. Le pide que el hermano vaya a España para participar de esa reunión.Algunas semanas más tarde Bartolomé llega, los dos viajan a Córdoba donde están los reyes e intentan convencer a la Junta. Tienen como respuesta: No.

Solamente en la Navidad de 1491 con la ayuda del fray Juan Pérez Cristóbal habló con la reina Isabel la Católica, la guerra estaba terminando era el fin de los musulmanes en la península. La reina le dice que su proyecto era malo y que nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El secreto de cristobal colón
  • cristobal colon
  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón
  • cristobal colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS