El Secreto De Ken Blanchard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SECRETO
Ken Blanchard,
Define los factores que hacen del liderazgo una situación importante y vital para poder generar el éxito en el terreno profesional y personal. Esta obra describe lahistoria de Debbie que se desempañaba como directora de servicio a clientes corporativos de la zona que generaba las ventas en el sureste. Este puesto era clave para las necesidades de la compañía ya queallí se concentraban muchos de los esfuerzos después de haber tenido varios cargos dentro de la misma compañía, Debbie tenía ya una antigüedad en el puesto de aproximadamente un año. Debbie manifestóuna preocupación que la atormentaba con respecto al pasado, ella llegó a ser parte de un equipo (si se le pude llamar así) totalmente desintegrado y marcado de una forma negativa por la direccióngeneral y las diferentes áreas, debido a que no había conseguido los objetivos en los últimos años.
Como mencioné anteriormente, Debbie manifestaba su preocupación porque sabía de lo vital que era tenerun equipo integrado y dirigido que a través de esto pudiera tener logros y reconocimiento. Es decir, Debbie daba por sentado a través de su experiencia que el no contar con un buen equipo sería iguala fracaso.
Al llegar al equipo Debbie empieza a generar un plan que permitiera llegar hasta el fondo de las situaciones en un proceso de introspección y análisis orientados a integrar el equipo enla búsqueda de resultados. Justo para este tiempo al estar realizando su investigación sobre un programa que se echaría a andar generando capacitación para gente que trabajaría con mentores con lafinalidad de transmitir las directrices de la compañía. Cabe mencionar que Debbie se sorprendió al ser aceptada de forma inmediata, sin dejar de mencionar que su Jefe sería Jeff Brown, Presidente de lacompañía. Ella acepta tal invitación y asiste con este para su entrevista, que también fue una sorpresa para Debbie por ser él una persona centrada, generador de ideas, pero sobre todo un buen ser...