El Secreto De Ken Blanchard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

VOCABULARIO

TRABAJO DE ADMINISTRACIÓN IV PARA CUMPLIR REQUISITOS DE LA MATERIA, PARA LA PROFESORA EDILBERTA CASTILLO

POR:


AD 21

15 de agosto de 2011

1. Empresa: Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fineseconómicos o comerciales. Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación.

2. Sociedad: La sociedad es el conjunto de individuos queinteraccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.

3. Fusiones: Es la reunión de dos o más compañías independientes en una sola, es decir, es la reunión de dos o más sociedades preexistentes, bien sea que una u otra sea absorbida por otra o que sean confundidas para constituir una nueva sociedad subsistente y esta última hereda atítulo universal los derechos y obligaciones de las sociedades intervinientes.

4. Adquisiciones: son negociaciones directas, en la que una empresa compra los activos o acciones de la otra y en la que los accionistas de la compañía adquirida dejan de ser los propietarios de la misma.

5. Pequeña empresa: es una entidad independiente, creada para ser rentable, que no predomina en laindustria a la que pertenece, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y el número de personas que la conforma no excede un determinado límite, y como toda empresa, tiene aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras, todo lo cual, le permite dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer determinadasnecesidades y deseos existentes en la sociedad.

6. Corporación: Una corporación o sociedad corporativa es una persona jurídica (distinta de una persona física) que a menudo posee derechos amparados por la ley similares a aquellos de una persona natural.

7. Franquicias: son contratos, a través de los cuales, una empresa concede derechos y entrega obligaciones a otra empresa o persona,para que esta obtenga ganancias por medio de la explotación de una marca, producto o servicio.

8. Propietario único: Una situación en la que una persona es dueña de un negocio sin otros propietarios.

9. Sociedad regular: es una asociación de dos o más personas para explotar, con fines de lucro en calidad de propietarios, un negocio que se constituye a través de un contrato voluntario delas partes, a partir de cuya firma se procede a la compra de los bienes que conformarán el activo y a efectuar los asientos de apertura en los libros de la sociedad.

10. Pacto social: Es el documento fundamental de la sociedad, que se inscribe en el Registro Público en el cual los asociados (suscriptores) acuerdan entre si los datos fundamentales de la sociedad.

11. Balanza comercial:es el registro de las importaciones y exportaciones de un país durante un período. El saldo de la misma es la diferencia entre exportaciones e importaciones. Es la diferencia entre los bienes que un país vende al exterior y los que compra a otros países.

12. Sociedad general: Organización con socios generales solamente. Cada socio es responsable más allá de la cantidad invertida y puedeincluir la sociedad entera entrando en un contrato.

13. Sociedad limitada: Es una sociedad capitalista de carácter mercantil con personalidad Jurídica, en la que el capital social está dividido en participaciones Sociales, integradas por las aportaciones de los socios y valorada económicamente.

14. Accionistas: Accionista es aquella persona natural (persona física) o jurídica que es...