El secreto de la cueva negra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 96 (23931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El secreto de la cueva negra

ciudad de bastante importancia

Vio la entrada de la cueva sólo por la c laridad de la luna, la cual pudo momentaneamente liberarse de los nubarrones oscuros. Se acercó. No deseaba continuar, pero una fuerza irresistible lo atraía hacía dentro. !la humedad hacía difícil la respiración. Un relampago iluminó un poco el interior de la caverna, pudiendo observaresparcidas estalactitas y sus sombras. Siguió avanzando en penumbras hasta que la oscuridad absoluta luc invadiendo el entorno. Volvió a sentir las ganas de regresar, pero fue inútil. Aquella fuerza invisible lo arrastraba. Cuando sus ojos se adaptaron a la falta de luz, comenzó a notar dos diminutos puntos amarillentos a lo lejos. Fue acercándose hacia ellos. De repente, se dio cuenta de que eran unpar de ojos que reflejaban una mirada diabólica, espeluznante. Pero no podía detenerse. Ya sin control, se dirigió vertiginosamente hacia aquellos ojos.

1

Percibió entonces cómo algo peludo pero áspero lo abrazaba. Sintió un agudo dolor en el cuello. Le costaba respirar y a cada instante perdía más sus fuerzas. Su mente se fue turbando y ya ni siquiera quería huir. Sólo ansiaba que aquelloterminase. Pero antes de desfallecer pudo darse cuenta de su situación: su cuerpo se quedaba sin sangre. Sintió que era el fin. De pronto, abrió los ojos terriblemente asustado y le costó comprender que había tenido una vez más aquella horripilante pesadilla. Su experiencia le indicaba que no era casualidad que se repitiera tantas veces el mismo sueño. Miró a ambos lados y no encontró nada extrañoen la gruesa rama donde dormía. Estiró sus alas y tuvo que bostezar. Dirigió su vista hacia la cabaña y por la ventana pudo contemplar a La Urraca almorzando. «Debo recordar contarle mi pesadilla», se dijo. Entonces, decidió seguir durmiendo para tratar de descansar y ver si ahora lograba disfrutar de su sueño favorito, donde se veía a sí mismo de general de un ejército. Volvió a cerrar los ojos,rezando para no sufrir de nuevo el maldito sueño. Sueño, según él, que vaticinaba una horrible tragedia en Montebello. Aunque enclavada en un entorno rural, entre cerros cruzados por cristalinas corrientes de agua dulce, exuberante vegetación y escasa fauna —a excepción de todo tipo de aves—, Montebello era una ciudad de bastante importancia, dado el número de sus habitantes, así como por suproducción de aves de corral, huevos y vino de alpiste.

2

De su ubicación, al pie de uno de los más hetmosos montes, le venía el nombre, aunque también esta población pudiera haberse nombrado «Quesogruyere», porque los cerros que la circundaban estaban horadados por infinidad de cuevas de mayor o menor tamaño, semejantes a ese tipo de queso con hoyitos. Pero lo que más distinguía y por lo queera conocida Montebello en todo el país, e incluso internacionalmente, era porque en esta ciudad se habían creado unas competencias deportivas con la participación de aves de distintas especies, que poco a poco fueron ganando en popularidad, hasta convertirse en una práctica que se extendió a otras localidades y, con el tiempo, salió de sus fronteras para comenzar a practicarse en numerosos países.Tanta fama ganaron las competencias de velocidad de aves en todo el mundo, que hasta se fundó la Federación Internacional de esta especialidad, cuya sede y presidencia recayó, lógicamente, en Montebello. Ahí se celebraba, además, el congreso ordinario de la organización y la Competencia Internacional de Velocidad de Aves. Precisamente, Montebello y sus ciudadanos se encontraban ahora inmersos enlos preparativos para la competencia previa y clasificatoria, de la que se elegiría un representante para el gran certamen internacional. En ella todos tornaban parte, puesto que los que no competían apoyaban a sus favoritos y participaban en las jornadas festivas alrededor del evento. En esta ocasión, nuevamente entre los favoritos para ganar esta edición de la Competencia Nacional, y con ello...
tracking img