El secreto de la mona lisa

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
El secreto de la mona lisa

Al rederdor de esta pintura que se encuentra en el museo de Louvre en parias, siempre hay una multitud para descubrir porque es famosa.
Leonardo sabia que esa pinturaera especial, quizá la mas importante entre tosa las que ah hecho, que cuando ya mayor fue a Francia a trabajar potejido por el rey francisco I, la llevo consigoapesar que era un encargo que debíaterminar, pues llevaba mas de 4 años trabajando con ella.
Leonardo fallecio en Francia, se dice que el mismo rey lo asistió a la hora de su muerte, debido a la fama y respeto que a todos inspiraba; porello, la mona lisa se quedo en aquel reino.
Por se tan famosa esta pintura , su imgen a aparecido en infinidad de libro y anuncios de publicidad.
Se cree que el nombre con el que conocemos esta obraproviene del encargo qye le hizo Leonardo un rico comerciante de Florencia para que pintara a su esposa.
Este comerciante se llamaba bartolomeo de zanobi del giocondo y su esposa se llamaba lisa. Poreso se llama Gioconda es decir la mujer de giocondo, o muy bien mona lisa, ya que mona significaba dama o señora.
Algunos creen que la pinto en 1503 y otros en 1513, y que como no la termino se lallevo a Francia.
Todos los que vieron esa pintura se dieron cuenta de que habían secretos.
Por ejemplo: tenia una luz misteriosa, en lugar de luz clara como Todos los pintores. Leonardo creo unmisterioso paisaje con bruma y con montañas rocosas y ríos que apenas distinguimos.
Además Leonardo coloco a mona lisa al borde de una ventana o posando en una galería muy alta que daba hacia el exterior;hoy casi no lo notamos porque el lienzo fue recortado, aunque todavía se aprecia parte del muro detrás de ella. Pero sobre todo laman la atención los ojos y la sonrisa de la dama, tanto que auntratamos de saber porque es especial.
Leonardo nacio en 1452 en un poblado italiano de la región de la toscana, llamado vinci, de ahí su apellido. En 1492 se inscribió a la compañía de san lucas con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mona lisa
  • La mona lisa
  • Mona lisa
  • La Mona Lisa
  • La Mona Lisa
  • La mona lisa
  • la mona lisa
  • La mona lisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS