El secreto de la papa mágica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El secreto de la papa mágica”

Había una vez… (Aguarden eso ya lo ponen demasiado).
En un pueblo no muy lejos de aquí, ni muy cerca de allá, en un pequeño lugar a orillas del mar, habitaba unpríncipe muy arrogante de nombre Eric, decía que estaba por encima de todos.
El pueblo cansado de su arrogancia ideo un plan para darle un lección, convencieron al más pobre del pueblo para que fuese aentregarle unas semillas, las cuales se convertirían en papas. Aquel hombre le explicó al príncipe que las sembrara y si su arrogancia continuaba, las semillas cobrarían vida concediéndole deseos sinque él los pidiera.
El príncipe sin adivinar el secreto de aquellas semillas, las ignoró, incluso su arrogancia continúo haciendo sentir mal al pueblo gritándoles:
-¡ustedes son una bola deinútiles!, ¡no sirven para nada!, el único que hace algo de provecho aquí, soy yo, y a parte de todo tengo que soportarlos.
En ese instante las semillas comenzaron crecer y crecer, hasta que la papa cobróvida.
Cuando calló la noche y llegó la hora de dormir, el príncipe fue a descansar, cuando estaba a punto de conciliar el sueño notó que había extraños ruidos debajo de su cama, muy cauteloso levantólas cobijas y vio que lo que provoca los ruidos era una enorme papa descansando.
Grito:
-AAAAAAAAH ¿Qué es esto? ¿Una papa? ¿Mágica?
La papa se despertó con los gritos del príncipe y le dijo:-Buenas noches príncipe Eric, estoy aquí porque su arrogancia me hizo crecer.
El príncipe con miedo contesto
-¿Arrogancia? Debo estar soñando
- En efecto, tu arrogancia, no soy un sueño ,mírame bien,noto que no hiciste caso a las instrucciones que te dio el humilde hombre ¿cierto? – continuo la papa -tengo una idea, mañana por la mañana la sabrás, ahora es tiempo de descansar, buenas noches.
Elpríncipe confundido y muerto de miedo trato de dormir, aunque le fue imposible.
A la mañana siguiente a temprana hora llegó la papa con un par de zapatos muy viejos, le pidió al príncipe que...
tracking img