El secreto de las 11 semillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SECRETO DE LAS SIETE SEMILLAS
EL EQUILIBRIO ENTRE LA EMPRESA Y LA VIDA

Es una autobiografía, que a pesar de los años que lleva escrita define claramente como hemos evolucionado en relación a el valor de la calidad humana que debemos tener en nuestro vivir.

Ignacio Rodríguez, gerente de R&G heredero de la posición y atributos de su padre ejecutivo con la única finalidad de que apesar de que el ya no estaba y expuesto a múltiples comparaciones a ser superior según los parámetros que su padre le había establecido en su época que en este mundo tan cambiante tenía que demostrar su capacidad de liderazgo, lidiar con la agresividad de su competencia y no lograba nada al final solo un pre infartó que no quería prestar atención.
Le indicaron que tenía que cambiar de estilo devida, incluyendo su actitudes ante ella sino no podría garantizarle una larga vida el doctor le sugirió la técnica de la meditación que al inicio él lo tomo como algo vano e innecesario y no fue hasta que le volvió a dar otro dolor del pecho que lo tomo en cuenta Su esposa ya le había refirió a uno que no fue hasta entonces que el abrigo la posibilidad de usarlo lo fue a visitar y después dedemostrar su poca credibilidad y soberbia quiso retirarse del lugar y este con una sola pregunta pudo abarcar todas sus frustraciones internas y hacerlo reaccionar asi empieza El secreto de las siete semillas que no es más que una lección de vida dentro de una armonía y paz, los tiempos que tomamos en cambiar, como tenemos que cuidar esos tiempos para que al final crezcan las semillas en forma solidady para siempre.

las Siete Semillas, la primera el autoconocimiento, como nuestra mente guarda esos recuerdo que nos marcaron para siempre y lo reflejamos en nuestro actuar, es como dice el escritor sobre las emociones y los cubos de hielo en el vaso de agua que aunque lo empujemos ellos vuelven a salir o sea el inconsciente siempre está allí para recordarnos lo que nos enseñaron esto significaque si de niño fuiste infeliz serás una persona negativa y repetirás los mismo que te hicieron a ti a otras personas y hasta que no tomes autoconocimiento de lo que estás haciendo no serás capaz de superar esta etapa tan desafortunada, como la educación basada en la violencia lo marco y tuvo que aceptar que fue un error y este error era una oportunidad para aprender y ser mejor ser humano paraalcanzar esa felicidad tan deseada.
La segunda semilla la meditación y nuestro tesoro mejor custodiado son los pensamientos el maestro le enseñó a humedecer los leños mentales practicando la meditación. Dentro de nosotros existe un tesoro inmenso de paz y tranquilidad. Este tesoro se llega a alcanzar dejando de pensar, es decir adentrándose dentro de uno mismo lo exhortó que el verdadero motivo dela meditación es el encontrar la divinidad que cada quien lleva dentro. Meditar te ayuda a ponerte en contacto con tu verdadera esencia.
La tercera semilla es el control del ego. En su afán de ocultar una realidad interna y ocultarla principalmente de ti mismo, desarrolla una serie de conductas inconscientes; el objetivo del ego es esconder tus carencias internas, pero sobre todo de ti mismo.Debes de estar muy consiente para evitar que tu ego te controle.
Cada vez que meditamos quemamos una pequeña parte de nuestro ego. Con el ego buscamos la aceptación y el amor afuera, cuando la tenemos aquí, dentro de nosotros. Sólo meditando la obtendremos. Terminando la sesión el maestro el entregó otra semilla
La cuarta semilla es el servicio a los demás, para el escritor y según su pluma es lamejor forma de cultivar el alma, debemos de aprender a reconocer que todas las personas cuentan con virtudes ya tributos dice el escritor "El alma se cultiva con las personas, no con las tareas", subrayó. "En cada organización cada uno mira su área, su esquina y olvida el trabajo en conjunto y la cooperación entre ellas". Con esta actitud también fortalece su condición de liderazgo y solidaridad...
tracking img