El secreto de las 7 semillas (resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SECRETO DE LAS SIETE SEMILLAS

INTRODUCCIÓN
El Secreto de las Siete Semillas es una novela de autoayuda, en la cual se hace uso del conocimiento del autor sobre el área empresarial y su experiencia en prácticas espirituales de filosofías orientales.
Las siete semillas son los símbolos que utiliza un maestro para orientar a su discípulo, cada una de las cuales tiene una enseñanza, desde elautoconocimiento hasta la búsqueda de la felicidad. Esta obra dedica su contenido a aquellos que tratan de sobresalir en un mundo competitivo en el que el individualismo y el egoísmo predominan, y también va dirigido a quienes desean alcanzar la felicidad.

RESUMEN
Ignacio Rodríguez es el gerente general de R&G. Debido a la agresividad de la competencia, su vida había dejado de ser la deantes, había descuidado a su familia y a su cuerpo.
Tenía la responsabilidad de mantener el liderazgo de R&G, se esforzaba mucho pero no obtenía resultados. Es por esto que, en una discusión con uno de sus gerentes, le sobrevino un pre infarto.
El doctor le recomendó cambiar radicalmente su estilo de vida, que si no lo hacía, la muerte lo visitaría en un par de años. Ignacio no lo escuchópues estaba preocupado por el trabajo de la oficina, finalmente el doctor logró convencerlo de que debía cambiar sus hábitos de vida y le habló de la meditación como una técnica para reducir el estrés y la tensión.
Ignacio aún no creía del todo este asunto, pensaba que la meditación era una pérdida de tiempo, de la que Miriam, su esposa, era partícipe; Ignacio le contó a Miriam la recomendación deldoctor, quien muy entusiasmada le entregó un papel con el nombre y la dirección de un maestro oriental.
Al cabo de un mes Ignacio se sentía muy bien pero un día recibió una mala noticia en el trabajo y empezó a gritar e insultar a un colega. En medio de todo este escándalo sintió un dolor en el pecho y se asustó. Inmediatamente se dirigió a la casa del gurú hindú.
Contempló la belleza deljardín, lo hicieron pasar y allí conoció al maestro, era delgado y trigueño, éste le preguntó varias veces el por qué de su visita e Ignacio dio varias veces la misma respuesta: quería aprender a relajarse, el maestro insistió una vez más, esta vez la respuesta de Ignacio fue que todo era una pérdida de tiempo y se dispuso a retirarse.
Entonces el maestro le preguntó si era feliz lo que lo enfureció,respondió que él era un empresario de éxito y enumeró sus posesiones; a lo que el maestro respondió que él sólo quería saber si se sentía feliz. Ignacio se sentía invadido por un sentimiento incontrolable y lloró.
El maestro le explicó que la felicidad no se compra sino se siente y el que siente es el espíritu, y que ahora debía aprender a generar felicidad en su vida. Ignacio le pide instruccionesal maestro para ser feliz y éste saca un cofre, donde guardaba 7 semillas. Le dijo que cada una de ellas tenía una profunda enseñanza. Le entrega una semilla y le dice que la siembre, y que luego descifrarían el significado. Ignacio siembra la semilla en secreto.
PRIMERA SEMILLA
Después de cuatro semanas, ninguna planta había crecido, Ignacio removió la tierra y sacó la semilla: estaba igualque cuando la planto. Pensó que perdía el tiempo o tal vez no crecía porque no tenía derecho a su felicidad y acudió donde el maestro a pedirle explicaciones.
Frustrado se dirige donde el maestro, allí el maestro le dice que esta semilla jamás hubiera crecido ya que había sido golpeada, con ésta hace una analogía acerca de los niños maltratados, humillados y desvalorados, que a diferencia de lasemilla, crecerían pero no llegarían a alcanzar un buen desarrollo. El modo de cómo afecta nuestro pasado en el presente: El Autoconocimiento.
Las emociones destructivas almacenadas durante nuestra niñez, memorias subconscientes, emergen e interfieren con nuestra vida y no nos damos cuenta de ello. Mientras más conciencia y conocimiento se tenga del subconsciente se tendrá más libertad y...
tracking img