El secreto de las miradas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
No bajes los ojos…

Si bien cada uno tiene su propia manera de comunicarse con las miradas, hay ciertos códigos universales que muchas personas comparten. Por ejemplo, si alguien evita mirarte a lacara cuando te habla, posiblemente esté ocultándote algo o deformando la verdad (mintiendo, seamos claros). Alguien sincero no teme mirar de frente a los ojos de su interlocutor, si bien lo normal esque la mirada no esté fija todo el tiempo en un punto sino que vaya y venga.
Hay personas especializadas en detectar mentirosos por sus miradas: si la persona que te habla mira para otro lado, o porel contrario te sostiene la mirada hasta el punto en que resulta incómodo, lo más probable es que te esté ocultando la verdad. Una mirada sincera, que no tiene nada que esconder, mira alinterlocutor, se desvía unos momentos, vuelve, sin que la persona haga nada por evitarlo, sino que surge naturalmente.

¡Ojito!

Que una persona te esté mirando atentamente no significa que te esté escuchando(en el sentido de prestarte atención). Si te mira a la cara pero no directamente a los ojos, probablemente esté pensando en otra cosa mientras le hablas. ¿Quieres saber si alguien está poniendoatención a lo que dices? Haz gestos con las manos que se correspondan con tu mensaje, e introduce en medio de la conversación un gesto extraño –aplaude una vez en medio de una frase-. Si la persona sesobresalta y parece de repente ponerte atención, es que haz detectado a un distraído.

Ojos que seducen

Seguramente hay ciertas partes del cuerpo del otro que te resultan atractivas. Los hombresmiran el pecho, las piernas, la boca de la mujer. Ellas se fijan en sus manos, su espalda, su cabello… sin embargo, los ojos son nuestra principal arma de seducción debido a todo lo que podemos comunicarcon ellos.
Una mirada seductora comienza en los ojos del otro, para luego volverse hacia otro sitio y finalmente mirar de nuevo a los ojos. De esta manera, compruebas si te devuelven la mirada –y...
tracking img