El secreto de las pirámides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL SECRETO DE LAS PIRÁMIDES”
Uno de los secretos que para algunos todavía no se ha podido esclarecer, son las preguntas de cómo, quién y cuando se construyeron las pirámides.Son muchas las teorías al respecto. La más curiosa, sin duda, se remonta años atrás cuando un francés llamado Boris, visitó la pirámide de Keops en Egipto. Cuando llegó al tercio de lapirámide vio la cámara del faraón y, cansado por la fatiga y el calor, entró a descansar. Lo que allí le llamó la atención fue algo que no tenía nada que ver con el Egipto antiguo: un depósito debasuras y unos gatos muertos y, advirtió que de aquella basura no emanaba ninguno de los olores típicos de la descomposición y los gatos estaban perfectamente momificados.
EntoncesBoris se preguntó si la forma de la pirámide sería el secreto para conservar el cuerpo de los faraones.
Cuando llegó a casa, hizo varias miniaturas de la pirámide y a un tercio dealtura colocó un gato muerto y una hoja de afeitar un poco oxidada. Al poco tiempo, el gato estaba momificado y la hoja de afeitar relucía como nueva.
¿Cuál sería el misterio?, ¿quéesconde el interior de la pirámide? Tras repetir la experiencia y hacer varias investigaciones, llegó a la conclusión de que en el interior de la pirámide se concentran ondas energéticas quedestruyen las bacterias y esterilizan los objetos colocados en su interior.
Otra teoría se centra en la construcción de las pirámides, ya que hace 4.400 años, no se conocían técnicas tanimportantes como la polea. Entonces, ¿cómo levantaban piedras de 30.000 kg hasta una altura de 150 m?
Tras varias investigaciones se llegó a la conclusión de que posiblemente habríanutilizado roca líquida que es más fácil de transportar, una especie de cemento que al solidificarse se asemeja al granito.
Pero, ¿sabrían utilizar esa técnica antiguamente en Egipto?
tracking img