El secreto de las siete semillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SECRETO DE LAS SIETE SEMILLAS

Este libro trata sobre diversa etapas del crecimiento espiritual. Cuando el protagonista Ignacio Rodríguez, sufre un preinfarto, y decide hacer un cambio en suvida. Ingresa al mundo de la meditación oriental orientado por un gurú que se convierte en su maestro y guía. Su motivación original era librarse de las tensiones y cuidar su salud, pero por el camino seda cuenta de su misión fundamental en la vida y aprende cuál es el verdadero sentido de la vida a partir del "secreto de las siete semillas" que el maestro le va revelando.

La primera semilla esla del Autoconocimiento del Inconciente la mente tiene dos caras, la conciente y la inconsciente .si una persona ha tenido una niñez difícil, tendrá aspectos negativos en la adultes, trayendorecuerdos del pasado al presente. Ej.: maltratar a una persona del mismo modo que lo hicieron en su infancia con el. Las emociones destructivas sabotean nuestras relaciones interpersonales, nuestra seguridady nuestra sensación de valor personal, impidiéndonos muchas veces lograr la felicidad. En fin mientras mas conciencia y conocimiento tomemos de nuestro subconsciente más libertad y capacidadtendremos para ser feliz.

La segunda semilla tiene que ver con la Meditación con el contacto con el espíritu; la manera de cómo encontrar la paz y la felicidad interior. Contrarrestar el estrés y poderdistanciarnos de los problemas para verlos desde otro punto de vista, con una actitud mas clara ante la vida.

La tercera semilla es sobre el control del Ego las personas que están manejadas por suego dedican su vida a "inflarse" de admiración, de prestigio, de estatus y de aceptación; pero si nos acercamos veremos una realidad diferente, de miedo y dolor interno. En el fondo estas personas sesienten poco valoradas e inseguras con una autoestima baja. El ego es una mascara que todos tenemos lo importante estar alerta y muy consciente para evitar el ego nos manipule.

La cuarta es el...
tracking img