El secreto de las siete semillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2610 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SECRETO DE LAS SIETE SEMILLAS

La siguiente obra tiene 9 capítulos . Trata de Ignacio Rodríguez (nuestro personaje principal ) un ejecutivo muy importante , pero con mal genio , por el constante estrés y la carga laboral lo cual ha influido hasta en su vida familiar .Un día en su trabajo mientras entablaba una conversación muy acalorada con el personal de la empresa , se sintió mal , loque acarreo en un pre infarto. Cuando fue al medico este le recomendó que debía tomar un descanso , que el constate trajín del trabajo podría afectar seriamente su salud . Entonces su esposa le recomendó que debería ir a recibir terapia de meditación y relajación , y le dio el nombre y dirección de un maestro oriental , para que olvidara todos los problemas laborales por los cuales estabapasando .

Hasta entonces Ignacio creía que todo eso de la meditación era algo tonto sin importancia , pero pasado un tiempo se volvió a sentir mal , para ello recordó q tenia el papel que su esposa le había dado y se decidió a ir .

Estando en el lugar vio lo agradable que uno podía sentirse , el maestro oriental se acerco y entablo una conversación con Ignacio , no sin antes haberlo analizado yempezó hacerle preguntas sobre si el era feliz , no sin antes contarle una historia para que reflexionara , Ignacio no entendió el mensaje y el maestro le explico que debería tomar otra actitud si es que realmente quería relajarse.

Entonces Ignacio le pidió que lo ayudara y guiara que debía hacer para poder cambiar de actitud, el maestro le contesto : “empezaremos buscando tu felicidad” y tomoun cofre de madera en el cual guardaba siete semillas las cuales contenían enseñanzas que le permitirían regresar al camino .

Le entrego la primera semilla y le dijo que la sembrara y que regresara cuando germinara y le ayudaría a descifrar la enseñanza .
Ignacio llego a su casa , saludo a su familia y prosiguió a sembrar la semilla , todos los días llegaba del trabajo , la observaba , regabay trataba con mucha delicadeza .

Pasaron cuatro semanas de haberla regado con dedicación ,pero el terreno seguía igual , entonces es cuando empieza a dudar de su maestro , va donde el y le pide explicaciones a los cual el responde : no te diste cuenta que te di una semilla golpeada , allí esta la respuesta a tu pregunta , la semilla nunca crecerá.

Nuestros errores no son más que condicionespara poder aprender y hacernos mejores como personas.

Ignacio ya estaba de vuelta en casa, como siempre había logrado ocultarse del mundo, estaba en su "escondite": su estudio, su lugar predilecto donde se olvidaba por completo del mundo de su alrededor .

Al día siguiente, Ignacio, que se había comprometido a volver donde el maestro, dudaba, finalmente fue. Ya allí, Ignacio le narróorgulloso la forma del cómo él "controlaba" sus emociones ocultándose de su mundo exterior, entonces el maestro trajo un vaso de agua y hielo, comparó a los sentimientos con los cubos de hielo, por más que se les empuje siempre regresan a la superficie, al igual que los sentimientos y peor aún no somos concientes de esto. Ignacio debía aprender a integrar su lado emocional con su lado racional para poderlograr la felicidad, decidió analizar sus emociones que afloraban, se sintió feliz.

Entonces el maestro le dio la segunda semilla , saco el cofre , cogio uno de los pedazos de papel arrugado , lo abrió , sostuvo con delicadeza la semilla y se la entrego a Ignacio “ siembra esta semilla y cuando la planta empiece a crecer, regresa para explicarte su mensaje de sabiduría.

Ignacio dudo unpoco , pensando que pasaría lo mismo que la anterior semilla ,y el respondió que regresara cuando brote y que mientras tanto estuviera conciente de sus conductas agresivas , de sus pensamientos y emociones destructivas.

Paso un mes , Ignacio vio que ya la plantita estaba creciendo , pero ocurrió algo en su centro de labores que lo enfureció mucho , pero supo contenerse y controlo su furia y...
tracking img