El secreto de las siete semillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El libro “El secreto de las siete semillas”, cuyo autor es el catedrático David Fischman, tiene un estilo novelesco. El autor revela que se trata de una novela autobiográfica en la que descubre las diversas etapas de su crecimiento espiritual.
Cuando el protagonista, Ignacio Rodríguez, sufre un pre infarto, decide hacer un cambio radical en su vida, la que había estado marcada porel stress y la prioritaria dedicación al trabajo. Progresivamente, aunque al principio sin mucho entusiasmo, ingresa al mundo de la meditación oriental orientado por un gurú que se convierte en su maestro y guía.
Su motivación original era liberarse de las tensiones y cuidar su salud, pero por el camino se va dando cuenta de su misión fundamental en la vida y aprende cuál es el verdadero sentidode la misma a partir del “secreto de las siete semillas” que su maestro le va revelando.
La primera semilla: la semilla golpeada, representa el autoconocimiento; la manera de cómo nuestro pasado influye en nuestro presente.
La segunda semilla: la mimosa púdica, representa el contacto con el espíritu; la manera de cómo encontrar la paz y la felicidad interior.
La tercera semilla: el rosalpúrpura, representa el control del ego; la manera de poder ver una realidad interna escondida de nosotros por nuestro ego.
La cuarta semilla: el árbol de mango, representa el servicio desinteresado; la manera de dejar de pensar solamente en ti.
La quinta semilla: el girasol, representa la toma de decisiones éticas; la manera de dejar de ver sólo el corto plazo y orientarse a la luz.
La sexta semilla:el pino, representa el perfecto equilibrio en la vida; la manera de organizar nuestro tiempo y de alimentar correctamente nuestro cuerpo y mente.
La séptima semilla: el hunco, representa la flexibilidad y el desapego; el conocimiento de la verdadera importancia de las cosas.

El secreto de las siete semillas, es una novela que sirve como herramienta de autoayuda, en el cual se hace uso de: elconocimiento de autor sobre la empresa y la experiencia de prácticas espirituales de filosofías orientales; las siete semillas son los símbolos que utiliza un maestro para orientar a su discípulo, cada una de las cuales tienen una enseñanza, desde el autoconocimiento hasta la búsqueda de la felicidad, esta obra dedica su contenido aquellos que tratan de sobresalir en un mundo lleno de competencia ytambién a los que quieren lograr la felicidad.

RESUMEN DE LA OBRA
Ignacio Rodríguez, gerente general de R&G es un ejecutivo muy materialista. Debido a la agresividad de la competencia, su vida había dejado de ser la de antes, había descuidado a su familia y su cuerpo. Tenía la responsabilidad de mantener el liderazgo de R&G, se esforzaba mucho pero no obtenía resultados. Es de esta forma, queen una discusión con uno de sus gerentes, le sobrevino un pre infarto.
El doctor le recomendó cambiar radicalmente su estilo de vida, que si no lo hacía, la muerte lo visitaría en un par de años. Ignacio aun no podía creerlo, estaba preocupado por el trabajo de la oficina, el doctor logró convencerlo de que había cambiar sus hábitos de vida y le habló de la meditación como una técnica parareducir el estrés y la tensión.
Ignacio aun no creía del todo este asunto, pensaba que la meditación era una pérdida de tiempo, de la que Miriam, su esposa, era partícipe; Ignacio le contó a Miriam la recomendación del doctor, Miriam entusiasta le entregó un papel con el nombre y dirección de un maestro oriental.
Transcurrido un mes de este hecho, en un altercado, Ignacio revivió el dolor en supecho, y se asustó muchísimo, recordó el papel que le había entregado su esposa y tomo rumbo hacia la dirección del gurú. Estando allí, el lugar destacaba como una isla en medio del vecindario, estaba arrepintiéndose de haber llegado, asustado por la falta de aire decidió entrar. Contemplo la belleza del jardín, lo hicieron pasar y allí conoció al maestro, era delgado y trigueño, éste le preguntó...
tracking img