El secreto de las siete semillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SECRETO DE LAS SIETE SEMILLAS
Tenemos bien en claro que todos venimos a este mundo con un fin, con un horizonte a dónde mirar, con una vida que crear, en fin con una meta que cumplir. Y como yaantes lo había escuchado <<justificar nuestra vida>> es lo que todo ser humano debe de hacer, sino quiere sentirse un estorbo para el resto y una escoria en la sociedad, aunque varios gozande llevar este oficio. Podemos ser un artista reconocido, tal vez un deportista famoso, un perito en alguna profesión o un empresario exitoso, lo común en estas personas destacadas es que; todasellas se caracterizan por poseer cierto grado apreciable de riquezas: casas, autos, negocios, etc. Como personas se sienten realizadas, han obtenido muchas distinciones, muchos bienes, pero, ¿seránpersonas poseedoras de tranquilidad, de paz interior?, ¿serán verdaderamente felices? O, al menos ¿reconocerán tan dichosa palabra en algunos momentos de su vida?
Toda persona puede tener tranquilidad ypaz interior, para con ella obtener felicidad, la cual provenga del alma, y no de las cosas superfluas de la vida, sólo, debe de aprender a encontrarla. David Fischman, nos obsequia en su reconocidolibro “el secreto de las siete semillas” ciertas pautas con las que podríamos obtener esta tranquilidad y paz interior, basta con poseer la paciencia y perseverancia suficientes, como para escalar esteproceso jerárquico y estricto, pues requiere ir avanzando paso a paso, para lograr nuestra verdadera meta, la cual nos haga felices, ofreciendo un servicio desinteresado.
La felicidad se encuentrasintiéndola y no pensándola. Como dice David Fischman, en la obra mencionada antes:
“La felicidad no se compra. Tampoco se deriva de un proceso lógico o matemático de sumar tus logros, tus bienes, tusrelaciones o tu posición en la sociedad. La felicidad se siente no se piensa. Tú has tratado de ser feliz racionalmente; es como querer disfrutar la armonía de una melodía solo leyendo las notas de...
tracking img