EL SECRETO DE LAS SIETE SEMILLAS

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
EL SECRETO DE LAS SIETE SEMILLAS
Ignacio Rodríguez es el gerente general de la empresa R&G en donde trabaja 18 horas diarias, pero él tenía muchos problemas en la empresa y esto hacia que él viviera muy estresado. Un día surgió un problema en la empresa que hizo enfurecer a Ignacio y empezó a gritar e insultara su gerente de ventas y esto ocasiono que Ignacio tuviera un pre-infarto; por lo cualtuvieron que llevarlo al hospital. Ahí el doctor aconsejó a Ignacio que cambie su estilo de vida y que haga meditación. Ignacio no estaba convencido de hacer lo que el doctor le recomendó; pero igual le comentó a su esposa lo que le había recomendado el doctor, y ella se alegró muchísimo y le dio una tarjetita con la dirección de un gurú.
Después de un mes Ignacio volvió a sentir el dolor en elpecho, y entonces decidió ir a ver al maestro Gurú del que su esposa le había hablado. Al llegar a la dirección del maestro Gurú; Ignacio tenía vergüenza de entrar, pero al final entró. Una vez adentro el Gurú le preguntó a Ignacio el ¿Por qué había ido? Ignacio le respondió que fue para que le enseñara a relajarse. A lo que el maestro Gurú le preguntó nuevamente una y otra vez; el verdadero motivopor el que había ido y esto hizo que Ignacio se enoje y pensaba en retirarse. Pero el Gurú le preguntó ¿Eres feliz? ; Ignacio dijo que Sí; que él era un empresario muy exitoso e importante y que tenía muchas cosas, el maestro dijo que no quería saber cuántas cosas tienes, quiero saber si eres feliz, a lo Ignacio entristeció.
El maestro, irradió amor por lo que Ignacio empezó a escuchar atentamentea lo que el Gurú decía. Luego el Gurú sacó un cofre donde había 7 semillas de la felicidad y le dio una semilla a Ignacio, le dijo que la plantase y que volviera cuando la planta haya germinado.
Ignacio apenas llego a casa, plantó la semilla, la cuidó y la regó. Durante un tiempo al ver que nada sucedía, fue a ver al Gurú para reclamarle qué sucedía, el Gurú le explicó que la semilla nuncagerminaría, porque le había dado una SEMILLA CHANCADA. Y le explicó que los seres humanos somos iguales, si de niños hemos sido maltratados, esto no nos permitirá crecer como personas y esto provocará que seamos personas infelices. La PRIMERA SEMILLA es el AUTOCONOCIMIENTO para poder ser felices primero debemos conocernos.
Luego el maestro le entregó a Ignacio la SEGUNDA SEMILLA y le dijo que regresaracuando ésta brotara. Al cabo de un mes la plantita brotó. Pero ese día Ignacio tuvo problemas en su empresa y volvió a enfurecer y empezó a gritarle a uno de sus empleados, pero se dio cuenta que estaba haciendo mal y pidió perdón. Era tarde Ignacio fue a hablar con el Gurú y le contó lo sucedido, el Gurú le enseño a Ignacio a hacer meditación para poder controlar su carácter. El Gurú le contó aIgnacio que la segunda semilla era de la MIMOSA PÚDICA la cual se retrae cuando hay ruido, y que del mismo modo nosotros debemos buscar nuestra PAZ INTERIOR.
El Gurú le entregó a Ignacio la TERCERA SEMILLA y le dijo que no regresara hasta que la plantita germinara. Después de un tiempo la semilla germinó en UN ROSAL, Ignacio se sentía muy bien consigo mismo. Una vez hubo una reunión e Ignacioempezó a jactarse de sí mismo. Cuando Ignacio visitó al maestro Gurú, éste le dijo que la rosa es hermosa pero solo puede ser admirada de lejos, porque si te acercas sus espinas hincan, del mismo modo nosotros debemos aprender a CONTROLAR EL EGO.
El maestro le dio a Ignacio la CUARTA SEMILLA y le dijo que no volviera hasta ésta germine. Pasado un tiempo la semilla germinó, y era una planta de MANGO. ElGurú le explicó a Ignacio que la planta de mango nos enseña la importancia del SERVICIO DESINTERESADO y dijo que el servicio desinteresado es opuesto al ego, que el servicio es una actitud a la vida, que hace que no sólo pensemos en uno mismo sino también en los demás.
El Gurú ayudó a Ignacio a encontrar su misión que era compartir sus conocimientos con los demás ejecutivos. Pasado 2 meses, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El secreto de las siete semillas
  • El Secreto De Las Siete Semillas
  • El secreto de las siete semillas
  • El secreto de las siete semillas
  • el secreto de las siete semillas
  • EL SECRETO DE LAS SIETE SEMILLAS
  • El secreto de las siete semillas
  • EL SECRETO DE LAS SIETE SEMILLAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS