El secreto de las tarántulas está en sus patas

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
EL SECRETO DE LAS TARÁNTULAS ESTÁ EN SUS PATAS

Según dicta la teoría, las tarántulas son animales demasiado pesados para poder escalar superficies verticales. Sin embargo, estos peludos trepadoresparecen decididos a desafiar no sólo las leyes de la gravedad, sino también las teorías sobre ellas previamente establecidas.
Según un estudio publicado en 'Journal of Experimental Biology', sumisteriosa habilidad de sujeción proviene de sus patas, que proyectan diminutos hilos de seda.
La investigación, liderada la neurobióloga de la Universidad de Newcastle Claire Rind, permite comprendercómo las tarántulas son capaces de moverse por las alturas, incluso de trepar por las copas de los árboles sin caerse, o, a lo sumo, resbalando. Este estudio echa por tierra la teoría que sostiene quesólo las arañas cuyo peso es inferior a los 50 gramos son capaces de sujetarse sin caer. Se trata del primer ejemplo que confirma que las tarántulas tejen seda gracias a la ayuda de sus patas.
Hábilestrepadoras
En teoría, las temidas arañas producen la seda a través de la hilera, cuya función es proteger las glándulas que la fabrican. Utilizan el codiciado material para defender su madriguera y aveces incluso para fabricar pequeñas hamacas sobre las que descansar.
En uno de los experimentos, los investigadores colocaron tres ejemplares de tarántula chilena rosa sobre la superficie de unimpoluto acuario. Poco después lo inclinaron e incluso lo sacudieron para ver si las arañas seguían siendo capaces de agarrarse, incluso estando en posición vertical. Y efectivamente, se aferraron.
Trasexaminar el cristal del acuario minuciosamente, detectaron diminutos hilos de seda pegados al lugar en el que se encontraban las tarántulas.
El equipo también analizó los esqueletos externos deejemplares de tarántula chilena rosa, tarántula ornamental de la India y por último, de la tarántula de rodillas de fuego. Lo verdaderamente fascinante reside en que estas tres especies no están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patas de tarantulas
  • La tarantula de patas cortas
  • Mis tarantulas
  • Tarántulas
  • Tarantulas
  • Tarantulas
  • tarantulas
  • Tarantulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS