El secreto de los banqueros suizos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANA FABIOLA ONOFRE CANDIDO
HABILIDADES DIRECTIVAS
LIA I-6 2°SEMESTRE

“EL SECRETO DE LOS BANQUEROS SUIZOS”
Este es uno de los mejores libros que he leído ya que nos muestran diversos factores que a los mexicanos nos hacen falta para poder tener una economía bien equilibrada. Los secretos de los banqueros suizos contienen las técnicas de inversión que han permitido a los financierossuizos ser los líderes del mundo del dinero.

Esta obra revela los doce principios fundamentales sobre dónde, cuándo, cuánto, cómo y por qué invertir. Conceptos como riesgo, especulación, apuesta, pronósticos, intuición y planeación son analizados desde la perspectiva de los protagonistas más destacarlos de los mercados bursátiles y monetarios internacionales. Sus consejos y experiencia valen oro.Es uno de los territorios más pobres en minerales que hay sobre la tierra. No posee una gota de petróleo que pueda llamar suya, y apenas un cubo de carbón. En cuanto a la agricultura, su clima y su topografía son inadecuados por casi todo.

Ha permanecido al margen de las guerras europeas durante 300 años, principalmente porque, en todo ese tiempo, no ha habido jamás un invasor que realmentelo quisiera.

Y sin embargo los suizos están entre la gente más opulenta del mundo. Su ingreso per cápita está al nivel de los norteamericanos, alemanes occidentales y japoneses. Su moneda está entre las más fuertes del mundo.
El nuevo comienzo del gobierno de Calderón se ha marcado como una nueva “pauta” para “arreglar” problemas que el país traía arrastrando desde el gobierno del anteriorpresidente Fox, es verdad que ha marcado nuevos campos de avance en cuanto a la delincuencia y el narcotráfico, pero en cuanto a lo del tema del desempleo no hemos avanzado en nada, y no es necesario ir a las grandes ciudades o con personas con muchos estudios, basta con mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta de que estamos muy mal en esos aspectos, y como nos podremos dar cuenta, el país tieneproblemas de crecimiento por lo mismo de que no somos productivos la mayoría de las personas con la edad suficiente para trabajar.
Creo que en parte la problemática es del gobierno ya que se enfoca solo en ciertas cosas cuando debería de hacerlo en todas, pero por otro lado, nosotros estamos en derecho de exigirle más a las autoridades para que hagan su trabajo… y sin embargo… solo estamosesperando algo que tal vez nunca llegue.

ANA FABIOLA ONOFRE CANDIDO
HABILIDADES DIRECTIVAS
LIA I-6 2° SEMETRE
“LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA”
Primer Hábito: Ser proactivo.
 
   Más que nada en este aspecto se refiere a la toma de decisiones que le damos a varias circunstancias que a través del tiempo se nos puedan presentar, es un muy buen habito ya que antes de hacer las cosasdebemos de pensar con exactitud qué es lo que debemos hacer y no que es lo queremos hacer. La productividad se refiere a que ante cada estímulo del medio ambiente tenemos la habilidad de decidir la respuesta que queremos dar, esto quiere decir que no somos esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino libres ejecutores de nuestra conducta. 
 
Segundo Hábito: Empiece con un finen mente.
 En cada cosa o en cada proyecto que empecemos, debemos de tener muy fijas las metas a las cuales debemos de llegar porque si en cambio los empezamos sin objetivos o propósitos a marcar, entonces no tendríamos nada por que luchar es por eso que es muy necesario tener algo, una razón por la cual empezamos y deseamos terminar. Este hábito consiste en que nuestra conducta no la debe regirel capricho ni el azar, debemos tener objetivos precisos a los cuales acercarnos.
 
Tercer Hábito: Establezca primero lo primero.
 
“Lo que importa más nunca debe estar a merced de lo que importa menos". Todo debe de tener un orden, así como para todo hay un principio y un fin, cualquier proyecto que deseemos tener debe tener un orden por el cual nos vamos a guiar, y como podremos darnos...
tracking img