El Secreto De Los Nuevos Chinos Los Ricos

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
INTRODUCCION

Es un documental el cual trata en como los chinos se hacen ricos dentro del extranjero, explican como en tan solo tres años consiguen hacerse dueños de su propio negocio, sin pedirle un solo euro al banco, conocen todos los sectores comerciales, menciona que empezaron con los restaurantes, bazares y en la actualidad se encuentran buscando nuevos rubros.

En la actualidad seencuentran en el sector o negocio inmobiliario; en documental nos hacen una muestra en como los chinos están formando sus riquezas en otros países en una manera acelerada. Los chinos se podrían ver como los nuevos ricos en España ya que ellos compran lo que los españoles no pueden comprar.

Dan como ejemplo a tres chinos, uno que abastece a todos los bazares chinos, otra que es empresaria y elotro de ser pastelero a ser jefe de un grupo empresarial con 2,000 trabajadores.

DESARROLLO

La mujer china llamada Isabel lleva 20 años trabajando, empezó de ser camarera hacer dueña de 7 restaurantes repartidos entre Madrid y Marbella, ella menciona una receta china así la llama ella que dice “trabaja mucho y ahorra dinero” repartía propaganda de casa en casa .

Ping Gao otro chinoempresario explica que trabaja con sus amigos chinos los cuales les made productos Made in China, recibe 150 contendedores al mes, los cuales son productos de comida, ferretería, etc… y su refrán es “trabaja como chino” que significa trabaja bastante.

Chen Shengli otro empresario paso su pastelería a otra familia y llego hacer presidente de grupo europichen (son 5 empresas diferentes), menciona queganaba 100,000 pesetas y de las cuales ahorraba 70,000.

Empezaron trabajando desde abajo, los reporteros llegaron a un lugar el cual era una mini fabrica de cocer en donde los trabajadores chinos trabajan para ganarse al mes 300€ y que esperan que dentro de tres años puedan fundar su propia empresa.

Viven en lugares pequeños, hicieron muestra de una finca en la cual vivían dos familias quelos separaba una cortina, en esta viven 9 personas las cuales por cada uno pagan 100€/por mes incluidos agua y luz.

Crecen y se multiplican, mencionan que todos chinos que están en España conocen a un chino el cual es abogado, el les dio empleo a tres jóvenes chinas y las ayudo ah establecerse en España, también ayudo para que establecieran sus negocios otras personas pero con el fin que sevincularan con el cómo su abogado.

Sus 10 mandamientos:

1. ELEGIR UN BUEN SITIO COMERCIAL, PERO BARATO: 

Para ellos lo importante y lo que hace su local o inmueble se convierta en una buena inversión dependerá de la ubicación en la que se encuentre, dicen que mientras este mejor ubicado, será más rápidamente incrementara su valor. 

2. EMPEZAR CUANTO ANTES: 

Mencionan que esmejor ahorrar lo más rápido posible para poder convertirse en un empresario a corta edad, el empresario chino pasa la mayor parte del tiempo trabajando más hora para poder ahorrar más dinero o enviarle el dinero a sus familias y siempre aprovechan su tiempo lo máximo posible.

En su cultura no es muy bien visto el depender por siempre de un negocio ajeno o ser sub-empelado toda la vida.

3.NO TENER APEGO AL NEGOCIO, SI NO FUNCIONA SE CAMBIA: 

Los negocios van evolucionando dependiendo de las necesidades de las personas, de sus mercados y de las nuevas tendencias. Si los consumidores cambian de gustos o llegan a influir en el crecimiento y la evolución de su negocio, se les es necesario realizar un cambio y adaptarse rápidamente al nuevo rubro y giro del negocio que emprenden. 4. LA COMPETENCIA ES SANA: 

En la cultura china es muy buena para aprender de los bueno negocios y de los mejores empresarios ya que por ellos sus empresas o negocios son exitosos, evolucionan rápido por su adaptabilidad y habilidad para copiar los productos, nunca ven a la competencia como a un enemigo, lo ven como lo contrario, como a alguien del que pueden aprender, igualar y a la vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Secreto De Los Nuevos Chinos
  • El Secreto De Los Nuevos Ricos
  • secreto de los nuevos ricos
  • El secreto de los nuevos ricos
  • Los Nuevos Ricos Chinos
  • Los Nuevos Ricos: Los Chinos
  • Chinos, los nuevos ricos
  • los nuevos ricos chinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS