El secreto de los zapatos viejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SECRETO DE LOS ZAPATOS VIEJOS
Uno de los mayores problemas de las personas y de las empresas en general es el poder trabajar en equipo, y así aprovechar el potencial en conjunto de todo elpersonal. Es bien sabido que todas las personas tenemos capacidades diferentes, unos somos más buenos en unas cosa y otros en otras cosas, es por eso que es necesario unir los talentos de las personaspara así, aprovechar al máximo el potencial que tienen las empresas o los grupos organizacionales.
Para poder trabajar con las personas es necesario el reconocer el esfuerzo que estas hacen alrealizar su trabajo, el respeto mutuo entre las personas es una parte muy importante para poder convivir y trabajar con ellas. Hacerlas sentir más fuertes y no más débiles, aprovechar y enfocarse en susfortalezas y no en sus debilidades y respetando sus opiniones en el equipo para hacerlo sentir parte importante de este, olvidarse tanto de las jerarquías organizacionales como de las intelectuales,incluyendo a todas las personas que integren el equipo o grupo tanto en la planeación como en la solución de problemas y en la toma de decisiones.
El segundo punto en este sistema es la creaciónde camellos, lo cual es un punto muy importante ya que es una forma segura de llegar a su destino, por el motivo de que si se toma en cuenta todos los puntos o objetivos de todas las personas queintegran un grupo o una institución, estas estarán apoyando a la realización del proyecto. Para la creación de los camellos es importante que todos se integren y participen en la creación del mismobasándose en torno a metas y objetivos que todos compartan.
Muchas veces los obstáculos para triunfar vienen desde como vemos las cosas de una u otra manera que nos impide ser o tomar una decisiónparcial, por eso, otro punto clave en la fórmula del triunfo es el evitar las trampas del pensamiento basado en dos valores excluyentes, ya que, la mayoría de las decisiones que tomamos se deben tomar...
tracking img