El secreto de los zapatos viejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1816 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SECRETO DE LOS ZAPATOS VIEJOS

(4 FORMULAS PARA OBTENER EXCELENTES RESULTADOS TRABAJANDO CON LOS DEMÁS)
El libro comienza hablando de la historia de Albert, un Ingeniero que esta iniciando su carrera laboral en una de las empresas mas reconocidas de país. Albert es muy destacado en su rama, es un Ingeniero con una mente brillante sus notas en la escuela fueron casi perfectas, “si no fuesepor esas materia sin importancia”; como el decía; hubiera dicho el discurso de graduación.
Recién incorporado a la empresa, se le asigno un equipo de trabajo, Albert no quedo satisfecho con esta decisión de la empresa ya que él consideraba que era mejor trabajando solo, sin que nadie lo interrumpiera. Así llego su primera reunión con su equipo de trabajo, para determinar un plan de trabajo, comoera de esperarse su reunión fue un fracaso, a Albert no le gusto ese plan por lo que el formulo uno nuevo, en el que trabajo toda la semana ,estaba tan emocionado de enséñaselo a sus compañeros que el día que se reunieron nuevamente no dejo que iniciaran cuando el comenzó a enseñar su proyecto y explicarles las ventajas de este nuevo, el desagrado de los compañero se hizo notar y lanzaronpreguntas que a Albert le provocaron irá por que sintió que solo atacaban su proyecto talvez por que era mejor que su idea o talvez era por que es nuevo en la empresa. Fue tanta su molestia que esa noche no pudo descansar solo pensaba en que era absurdo que tuviera que trabajar con grupo de colegas, cuando el trabajaba mejo SOLO.
Al día siguiente Albert tenia que reunirse con Megan, ella era susupervisora y ahora el tenia que convencerla de que lo sacara del equipo de los Tigres. Llego temprano y mientras esperaba pensaba en la razones que le daría a Megan para hacerle saber que ya podía seguir trabajando con ellos. Megan por su parte no lo tomo como Albert esperaba, ella le hizo saber que el problema no era solo de los demás lo que causo molestia en Albert.
Megan le dejo un trabajoespecial Albert tenia que conversar con dos personas de cada departamento y tenia que hacerle tres preguntas;”La primera es :¿Qué caminos y oportunidades profesionales existe en nuestro medio para alguien que quiere trabajar solo y no puede trabajar en grupo o con otros? Pregunta número dos; de todas las capacidades y habilidades que se le vengan a la mente, ¿Cuáles son las mas importantes quedebe desarrollar alguien para tener éxito en nuestro campo? La ultima pregunta es: cuando la gente en nuestro campo fracasa, ¿Qué problemas o carencias de habilidades contribuyen más a ese fracaso?”.
Albert analizo la listas de personas con las que podía conversar y decidió no solo llamarle a dos si no a todas y cada una de las persona de cada departamento, y conforme iban transcurriendo lasentrevistas, se encontraba con respuestas que no eran las que el quería escuchar. El pensaba esto es un montaje para que piense lo que ellos quieren que piense. Albert paso una semana muy desagradable no dormía, no estaba a gusto y no era feliz; cuando se entrevisto de nuevo con Megan, se le notaba el cansancio y agotamiento, ella le ofreció que intentara hacer un cambio en su vida, le hablo de elentrenador de la escuela de donde había egresado, el entrenador era una de las personas que sabia perfectamente lo que era trabajar en equipo y sabia trabajar con los demás, ella le propuso que lo visitara para que aprendiera de sus enseñanzas, de no muy buena forma Albert accedió.
Esa noche Albert se encontraba en su cama sin poder dormir, pesaba en lo vergonzoso y desagradable que era el regresar ala universidad aun que fuera de forma distinta, entre pensamiento y pensamiento llego un momento donde el lo entendió como un rayo que cae sin aviso, y lo entendió, no sabia exactamente que pero lo sintió. Sintió que era el momento de cambiar y esta era una buena oportunidad para hacer un cambio en su vida, después te haber llegado a esa conclusión sintió que un peso se le quitaban de los...
tracking img