El secreto de los zapatos viejos

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Ensayo “El secreto de los zapatos viejos de Dick Lyles”


La lectura nos propone cuatro formulas o estrategias por las cuales podemos llegar a obtener buenos resultados al momento de trabajaren grupo, como por ejemplo el trabajo en equipo en nuestro lugar de trabajo con nuestros compañeros y de esta manera sacarle provecho al tiempo compartido el cual se convierte en nuestro segundo hogarcomo muchos lo decimos y también a nuestro oficio o actividades que realicemos independientemente del cargo que desempeñemos. No solo en el trabajo también en la vida familiar, recreativa y hastareligiosa.

El libro nos habla de que en este mundo de una manera u otra todo lo que hagamos va a depender de otra de otras personas en mi vida personal pongo de ejemplo a mi hija ya que de elladepende en su mayoría gran parte de mis decisiones y acciones y así como yo dependo de ella ella depende de mí, por eso necesitamos de una sociedad y se hace necesario saber cómo trabajar en grupo para quenuestro resultado sea mejor.

En su libro el autor Dick Lyles nos muestra a un hombre llamado Albert el cual se le hacía difícil y no podía convivir con las demás personas que lo rodeaban, por estemotivo y gran error para mí al momento de asignarle una actividad u oficio de una determinada dificultad por fácil que fuera por su poca capacidad de relacionarse y poco trabajo en equipo elfracasaba.

Puede verse que el ser humano puede tener un gran potencial por explorar en cada área de trabajo pero se ve truncado porque no tiene la habilidad para relacionarse con su entorno o con un equipode trabajo.




Una de las fórmulas que nos muestra es que debemos darle poder a otras personas que comparten nuestro ambiente laboral, es decir motivándolos para que siempre sean los mejoresalgo así como un Lider ejemplar y nunca debemos creernos más que los demás ya que estamos en las mismas circunstancias o condiciones y cuando alguno cometa un error valoremos el esfuerzo que realizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis el secreto de los zapatos viejos
  • El secreto de loz zapatos viejos
  • El Secreto De Los Zapatos Viejos
  • Resumen el secreto de los zapatos viejos
  • El secreto de lso zapatos viejos
  • El secreto de los zapatos viejos
  • secreto zapatos viejos ensayo
  • El Secreto De Los Zapatos Viejos Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS