El secreto de renovar nuestra fuerza

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
El Secreto de renovar nuestra Fuerza

Las Promesas
En diferentes momentos todos necesitamos renovar nuestras fuerzas. Algunos lo necesitan ocasionalmente mientras que otros tienen una fatiga crónica y les lleva meses recobrarse. Pero Dios nos ha dicho cómo renovar nuestra fuerza. Es esperando en el Señor ¿pero qué envuelve esto y cómo lo hacemos?
(Dios) El da esfuerzo al cansado, y multiplicalas fuerzas al que no tiene ningunas. 
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:29-31

Preguntas clave

¿Qué es esperar en el Señor?
Esperar en el Señor no es un estado pasivo de nuestro cuerpo, sino un ejercicio denuestra alma. Juntando los tres elementos de nuestra alma (mente, voluntad y emociones) de tal manera que estén en armonía y con la voluntad de Dios.

¿Qué causa nuestra pérdida de energía?
Nosotros perdemos energía a través del estrés que provoca un alma dividida. El estrés es la competencia de nuestra emociones con los pensamientos de nuestros intelectos o la dirección de nuestra voluntad. Santiagose refiere a esto cuando escribe: ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Santiago 4:1

¿Cuál es el recorrido que causa es estrés?
La causa más acentuada del estrés son las expectativas que convertimos en derechos. Cuando tenemos expectativas sobre cualquier otra cosa que no sea Dios, experimentaremos elestrés de la desilusión, el disgusto y el desaliento. Es por eso que la Escritura nos instruye: Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza. Salmo 62:5
Un ejemplo típico del estrés por expectativas es la historia de Martha y María. Martha estaba ocupada trabajando para Jesús, pero María se deleitaba esperando en el Señor. Martha tenía la expectativa de que María la ayudará ycuando no sucedió ella reaccionó amonestando a Jesús por no mandar a María a ayudarla.
Las expectativas están basadas en esperar que otros satisfagan nuestras necesidades. Esperar en el Señor es recibir por completo de Él, para que nosotros podamos dar para suplir las necesidades de otros.

¿En qué es diferente la presión del estrés?
El estrés de nuestras expectativas y nuestra alma dividida, debe serdistinguida de las presiones de nuestras responsabilidades diarias. La presión que Dios permite puede ser benéfica para conducirnos a la gracia de Dios y realizar grandes obras para Él. Pero el estrés de nuestra alma dividida nos roba energía, así que no tenemos ni el deseo ni el poder de hacer grandes obras para el Señor.
Pablo tenía grandes presiones de su trabajo pero sin estrés después quedescubrió que la fuerza de Dios se perfecciona en la debilidad. Después el testificó: Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. 1ª Co. 15:10. Cuando agregas estrés a la presión, o cuando la gracia de Dios se resiste, nuestra energía humana se drena.

¿Cómo convertimos lasexpectativas en derechos?
Por enfocarnos en nuestras expectativas de otras circunstancias o personas; pronto los convertimos en derechos personales a los que creemos que tenemos derecho. Estos derechos no sólo dañan nuestra alma sino son totalmente contrarios a la naturaleza de Jesús. Él nos invita: Venid a mi todos los cansados y trabajados que yo los haré descansar. Aprended de mi que soy mansoy humilde y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.
Jesús puso de lado todos Sus derechos y tomó la forma de siervo, hasta la muerte. Fi. 2:6-8

¿Cómo se resuelve el estrés?
Podemos resolver el estrés esperando que el Señor nos revele qué deseos y expectativas dividen nuestra alma. Cuando Él nos revela un conflicto desea que lo confesemos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El secreto de renovar nuestras fuerzas
  • Renovando fuerzas
  • Nuestro planeta no es renovable, ayudemos.
  • secretos de nuestra historia
  • El Secreto De La Fuerza Y El Aumento Muscular
  • RENOVANDO NUESTRO PACTO CON DIOS 24
  • Renovando Nuestro Entendimiento
  • Los secretos de nuestros animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS