El secreto de una buena estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SECRETO DE UNA BUENA ESTRATEGIA
Las empresas deben esforzarse por ser únicas, sostiene Michael Porter. Esto significa ocupar un lugar único en el mercado y entregar un valor único a susclientes.
A juicio de Michael Porter, director del Instituto para la Estrategia y la Competitividad de la Universidad de Harvard, autor de 17 libros y consultor requerido tanto por grandes empresas como porgobiernos, los errores en la estrategia corporativa son a menudo autoinfligidos. Enfocarse exclusivamente en el valor para el accionista es, según Porter, el "triángulo de las Bermudas de laestrategia".
El pensamiento más reciente de Porter salió a la luz durante su disertación en un ciclo organizado por el SEI Center for Advanced Studies in Management, de Wharton.
Porter destacó que nadie ganainvolucrándose en una competencia frontal con tras empresas. Lo que se necesita, dijo, es desarrollar una estrategia clara alrededor del lugar único que la compañía pretende ocupar en el mercado.COMPETENCIA DESTRUCTIVA
Muchas empresas se proponen ser las mejores en sus respectivas industrias y en cada uno de los aspectos de su negocio, desde el marketing hasta la cadena de abastecimiento o eldesarrollo de productos. El problema es que no existe tal mejor compañía en un sentido amplio. "¿Qué significa el mejor auto?", preguntó Porter. Indicó que esto depende de las preferencias y lasnecesidades de cada uno.
Los ejecutivos que creen en "la mejor compañía" se están exponiendo a una competencia destructiva, afirmó "El peor error es competir con sus rivales en las mismas cosas, porqueconduce a una escalada, como consecuencia de la cual los precios bajan y los costos suben".
Las empresas deben esforzarse por ser únicas, subrayó Porter. Los managers deberían preocuparse por entregarun valor único, capaz de satisfacer un importante conjunto de necesidades de los clientes.
Otro error que se comete, es que los ejecutivos suelen confundir estrategia con aspiración, indicó. Por...
tracking img