El secreto de vender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE VENTAS

EL SECRETO DE VENDER

Cerrar una venta nunca ha sido cuestión de suerte. Un vendedor debe establecer una relación de confianza, abrir la oportunidad económica, crear una necesidad y negociar una solución con la que el cliente se sienta cómodo. Para lograr todo esto se necesita una estrategia confiable, práctica y que produzca resultados, necesita la estrategia,improvisar no es una opción. Transformar a un comprador en un cliente nunca ha sido una cuestión de venta. Es indispensable establecer una estrecha relación con el comprador, dar seguimiento, conocer inquietudes, intereses y necesidades. Además de fortalecer a su comprador con negocios inteligentes y, por encima de todo, tener una actitud de servicio proactivo. Imposible hacer todo esto en una entrevistade venta, se debe contar con un plan de relaciones públicas y un sistema de comunicación confiable. El secreto de vender es una referencia obligada para todo tipo de negocio y profesionales de cualquier nivel. Es un libro que acompañará durante el resto de su vida a cualquier empresa y a todas las personas. Una estrategia comprobada y basada en las experiencias de grandes vendedores en todo elmundo, con las herramientas necesarias para generar riqueza. Leer este libro nos da visión privilegiada para el desempeño comercial y una ventaja definitiva frente a la competencia.

CAPITULO 1
DE DECISION Y ANALISIS PERSONAL

Esté capítulo es para identificar si la actividad a la que nos dedicamos es la adecuado dependiendo nuestros gustos, talentos, habilidades, ya que muchas personasdeciden ser vendedores aunque en realidad no es una actividad de su agrado, y a la larga se convierte en un obstáculo para alcanzar el éxito.

Este capítulo es para las personas que aman el proceso de vender y se cuestionan sobre cómo han hecho otras personas para lograr el éxito en las ventas.

1. PRIMERO DEFINE SI QUIERES SER EL VENDEDOR PROFESIONAL
- hacerse preguntas sobre si realmente sequiere dedicar de manera profesional a la labor de las ventas.
-facilidad en el trato con las personas y gusto por las relaciones públicas.

2. PORQUE QUIERES SER VENDEDOR
- reflexionar sobre la razón personal que tenemos para dedicarnos al mundo de las ventas,
- cuando se tiene claro el motivo todo lo que se hace, se suma al objetivo de ser un vendedor profesional
- cando unapersona se dedica a la actividad que le gusta y con la que se siente realizada, se genera una armonía tal que todo empieza a fluir de manera sencilla, y el trabajo, mas que una carga u obligación se convierte en una motivación que se ve reflejada hasta en el estado de ánimo y su salud.

3. SABER DESCARTAR OTRAS PROFESIONES
- reflexionar sobre qué pasaría si se nos presentara otra alternativapara desarrollar una habilidad profesional que no hayamos ejercido antes.
- preferir elegir dedicarnos a lo que sabemos hacer y que además nos genere ingresos económicos que requerimos, que nos permitan seguir desarrollando nuestras habilidades y potencialidades.

4. TEN CLARO QUE ES LO QUE NO QUIERES SER
- encontrar lo que sí quieres ser, es muy fácil de identificar, ya que pornaturaleza todos los seres humanos tenemos ciertos talentos y habilidades que se manifiestan desde muy temprana edad, y de igual forma existen actividades en las que no somos perfectos que se nos dificultan y que por obvias razones no nos agrada realizar.
- lo ideal sería descubrir nuestros talentos desde los primeros años de vida, ya que de esta forma existe una mayor oportunidad de desarrollarlos yperfeccionarlos.
- hacer un test psicológico o un test de orientación vocacional en el momento adecuado ayuda a encontrar habilidades y talentos naturales para hacer mas corto y mas productivo el tramo de aprendizaje.
- conocer nuestras habilidades, capacidades, talentos y fortalezas nos orientan claramente para saber cual es nuestro potencial personal y hacia donde dirigirnos en la...
tracking img