El secreto de zoraya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hombre Pequeño.
1.      Wilhem Reich. Un hombre superior, medico, filósofo, perseguido por el hombre mediocre.SERIO-ANGEL
2.      Un santo laico. Perseguido por los nazis.REFLECXIVO-ANGON
3.      Un santo laico. Expulsado de la asociación psicoanalítica.DULCE-JOSELINE
4.      Un santo laico. Relegado por los Salinistas.TRISTE-IRENE
5.      Un santo laico. Asesinado por la justiciaamericana.ENOJADO-SUSANA
6.      Un santo laico que solo fue culpable de aspirar a la felicidad.IRONICO-YO
5.estamos aquí reunidos, nosotros mirándolos a ustedes, ustedes mirándonos a nosotros, sintiéndonos desconocidos cuando viajamos en el mismo universo, desde la misma cuna hasta el mismo cementerio. Este problema quizá sea por falta de comunicación, pero es uno de tantos y tantos de miles y miles desuma importancia para los que no existe solución. Nosotros hablaremos durante quince minutos o mas, no se, de cualquier cosa, de cualquier manera. Y mientras tanto, yo dejare frente a ustedes mis zapatos, como si todavía creyera en los santos reyes, y ustedes tendrán que poner soluciones en ellos, espero que sean muchas.
TODOS: “ESCUCHA HOMBRE PEQUEÑO”
ü  Se apagan las luces
1.    Cada físico,zapatero, mecánico, educador o medico debe conocer su oficio y el material con en que trabaja para hacer su trabajo. Desde hace varios siglos, TÚ, HOMBRE PEQUEÑO, has intentado jugar un papel de gobernante de esta tierra. De tus pensamientos y acciones depende el futuro de la humanidad. Pero tus maestros e instructores note han dicho como ser y pensar realmente. Nadie se atreva proclamar la verdadcon la que podrás ser capaz de gobernar tu propio destino.
2.    Nunca he oído que protestes y digas “ustedes me prometen que voy a ser el futuro amo del mundo pero no me dicen como ser amo de mi mismo, no me dicen lo errores de mis pensamientos y acciones”.
3.    Pones en el poder a hombres egoístas para que te representen mientras tú permaneces silencioso. Y cuando ya es demasiado tarde, tedas cuenta de que estas siendo engañado y defraudado por milésima y enésima ocasión.
4.    Te voy a decir como eres HOMBRE PEQUEÑO, porque creo en ti y en tu gran futuro. No hay duda el futuro te pertenece.
5.    Por eso debes verte a ti mismo, sin compadecerte, como realmente eres. De la nada no podrás surgir. Escucha lo que ninguno de tus dictadores y representantes se atreve a decirte:
6.   Eres un HOMBRE PEQUEÑO Y COMUN. ¿comprendes el doble sentido de estas palabras: PEQUEÑO Y COMUN?
1.    No huyas, ten valor de mirarte a ti mismo y asumir tu responsabilidad.
2.    Eres diferente del hombre superior en una sola cosa: el hombre grande sabe CUANDO Y EN QUE ES PEQUEÑO. El hombre pequeño no sabe que es pequeño y tiene miedo de descubrirlo.
3.    Cubres tu mediocridad con falsasilusiones de poder y de grandeza. Estás orgulloso de tus placeres, de tus objetivos, y de tus representantes pero no estás orgulloso de TI MISMO. Admiras los pensamientos y no, de los que tú puedes tener.
4.    Eres tu propio esclavizador. Nadie más tiene la culpa de tu propia esclavitud. Solo tú puedes ser tu propio esclavizador.
5.    Crees que debes ser libre pero solo quieres la libertad paraesclavizarte de otra forma.
6.    Estas enfermo HOMBRE PEQUEÑO, muy enfermo, no es por culpa tuya pero tienes la responsabilidad de curarte a ti mismo.
1.    Yo también fui un hombre pequeño pero un día me dije:
2.    No soy rojo ni negro, ni blanco ni amarillo…
3.    No soy judío ni mahometano, ni cristiano, ni mormón; ni polígamo; ni homosexual ni heterosexual, ni normal ni anormal; ¡SOY YO! Nodebo ponerme etiquetas.
4.    Abrazo y beso a los demás porque los quiero, porque lo amo. No porque este comprometido o porque sea un obsesionado sexual o cursi.
5.    Eso es ser religioso en el buen sentido genuino de la palabra.
6.    HOMBRE PEQUEÑO, debes estudiar para gobernar tu propio destino. No para obtener opiniones acerca de ti mismo.
1.    HOMBRE PEQUEÑO, eres incapaz de...
tracking img