El secreto del emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo cambio genera incomodidad y cierto temor. Pero bien enfrentado, también oportunidad y esperanza: Las cosas pueden ser diferentes, pueden ser mejores. Así aparecela necesidad de un nuevo sujeto histórico que proactivamente y en diálogo creativo con los retos de los nuevos tiempos sea artífice de un futuro más humano
Un serhumano libre, ético y creador, cuyo crecimiento y desarrollo pleno pasa por el despliegue de su iniciativa y la trascendencia de sí mismo.
La misión emprendedora noslleva a redefinir el concepto de empresa y estado. En principio creemos que la acción de los emprendedores derriba el mito de creer que la empresa es unidimensional, esdecir, una unidad cuyo propietario(a) es solo una persona, o a lo mucho dos o tres. La empresa es también una cooperativa, una asociación, etc. Puede también ser unaunidad, una organización de varios dueños, generando con eso inclusión y sinergia social
Ayudar a hacer empresa debiera ser la mejor manera de hacer política. Pues nose puede olvidar que en realidad son las empresas las que crean los mercados y que estos son consecuencia de la actividad empresarial. Por ello consideramos un errorhaber fomentado la economía de libre mercado en lugar de la actividad empresarial. También porque es preciso dirigir el país no solo con criterios políticos sino concriterios de eficacia y eficiencia. Es necesario que los gobernantes sepan gerenciar desde sus encargos políticos.
Por eso iniciamos esta causa y este movimiento comouna lucha por imitar, por asumir y por apoyar el espíritu emprendedor que recorrerá no como un fantasma sino como una fuerza de vida y desarrollo esta Aldea Global.
tracking img