El secreto para tener amigas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (2000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SECRETO PARA TENER AMIGAS

¡Buenos días dormilona! Ya es hora de ir al colegio…….
Casi siempre, mamá me despertaba con esas palabras seguidas de un gran beso. Pero ese día no me sentía tan bien como otros días.

-¡No mamá, hoy no quiero ir al colegio! –respondí jalando las cobijas lo mas que pude, hasta quedar sumergida dentro de ellas, como en una gran tienda de campaña.
- ¿Pero qué tepasa princesa? Me preguntó mamá, al tiempo que trataba de descubrir una parte de mi cuerpo entre las sabanas.
-¡ No se mami!...Pero…¡NO QUIERO IR! Contesté con un leve sollozo que me hizo los ojos rojos, rojos.
- A ver…Piensa un poco… Tienes que tener una razón para no querer ir al colegio; antes te gustaba mucho. Es evidente que algo te pasa… - Dijo mamá, abrazándome muy fuerte.
- Es que… Esque… Bueno…A veces… ¡No sé!
Yo trataba de encontrar las palabras dentro de mi cabeza, pero solo alcanzaba a ver un gran remolino de letras que no formaban ninguna palabra. No podía decirle a mamá lo que me pasaba. Empecé a llorar, y la abracé muy fuerte.
-Vamos princesa- me dijo mamá al oído, no llores… juntas iremos descubriendo lo que te pasa, hasta que puedas encontrar en tu cabecita y en tucorazón, lo que te hace sentir triste.
- ¡Tengo una gran idea! –sugirió mamá: Jugaremos a las preguntas y respuestas.
- ¿Y eso como se juega mami?
- Es muy sencillo, Tú solo tienes que decirme “SI “o “No “a lo que yo te pregunte. De a
cuerdo?
-¡ Si mami!- contesté afirmando con mi cabeza.
- ¿Te regaño tu maestra?
-No
-¿Se te hace difícil aprender las cosas que te enseñan?
- No

- ¿Algunode tus amigos te molesta?
- No
Mamá, siguió haciendo preguntas y más preguntas. Poco a poco, ese torbellino que tenía en mi cabeza, y no me dejaba sacar las palabras de la boca, se hizo cada vez más y más chiquito. Por fin logré juntar las letras y formar una frase que me hacía sentir muy triste. Interrumpí a mamá y le dije:
-¡NADIE QUIERE JUGAR CONMIGO EN EL RECREO!
-Mamá me dio un granbeso, me sentó en sus piernas y me dijo:
-Mi princesa, es un gran comienzo saber que es lo que te tiene triste. Ahora veamos porque está pasando esto y que podemos hacer. ¿Te parece bien?
-Si mami – Contesté haciendo una mueca- Pero de todas formas, ¡no quiero ir al colegio! – insistí, para que le quedara bien claro, que aún no me sentía bien.

-Bueno, bueno, sigamos con esto, ya verás queencontraremos la manera de que vayas feliz a la escuela – respondió mamá.
-Tú me has dicho que juegas con Paulina en el recreo. ¿Es verdad? – Pregunto mamá.
-Si, - Respondí con lágrimas de cocodrilo rodando por mis mejillas. Pero hoy Paulina no irá al colegio porque está de viaje. Además, a veces, ella no quiere jugar conmigo porque quiere estar con sus otras amigas…Entonces… yo veo que todos los demásniños de mi salón ya están jugando y… ¡Nadie me invita para que me divierta con ellos!

-Princesa… - Interrumpió mamá-, ¡Tengo la mejor solución!... Te voy a contar un súper secreto, muy especial, que mamá me contó cuando yo era de tu edad. Es algo que te ayudará siempre.
- ¡Que es mamá! ¿Que es mamá?... ¡Dime, dime!
Estaba realmente emocionada. Necesitaba saber qué era eso, “súper secreto yespecial “que abuela había compartido con mamá hace tantos años y que ahora ella compartiría conmigo.
Mamá se levanto de la cama, subió a la parte más alta del armario de mi cuarto y de entre las cajas, donde guardaba todos los recuerdos de cuando yo había nacido, sacó una caja de metal (que ya se veía muy viejita) con una preciosa tapa forrada de tela azul con flores de colores.

-¡Aquí esta!– exclamó mamá, muy feliz.
-¡Ábrela…pronto! ¡Vamos mami, vamos, que lenta…!

Espera un poco –sugirió mamá- tengo que colocar bien esta pequeña llave en el viejo y oxidado candado…
Se sentó a mi lado y dando unos pequeños jalones a la trabilla para que se abriera… ¡lo logró!
Yo, estaba prácticamente encima de ella, y contenía la respiración… Estaba desesperada por saber cuál sería el...
tracking img