"El secreto" y la psicobiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Libro "El Secreto."
Comparación entre la Ley de la Atracción y la Biología.

Donde termina la biología empieza la religión: La pequeña introducción.

La ley de atracción muchas veces mencionada en tan distintos textos se da muy naturalmente. Se la puede ver en casi cualquier lado tan tangible como ininteligible. Quienes afirman su poder lo pueden ver demostrado hasta en elsimple aleteo de una mariposa, y quienes no cree en el tan solo piensan que es un placebo. Esta ley de atracción se la puede explicar de muchas maneras, verla al derecho y al revés. he notado como esta dichosa ley es más bien una cuestión metafísica (filosófica) a la que a ninguna conclusión se puede llegar.

Tus deseos son ordenes: Sobre la ley de atracción

Primero explicare lo que entendísobre "El Secreto". El secreto es descrito como un poderoso mecanismo para la obtención de todos los bienes deseados: dinero, vestido, vivienda, carros, el amor, la salud, el poder, todas esas cosas magnificadas por las personas y su deseo inagotable de avanzar y no quedarse estancados, así como la incapacidad de conformidad. este secreto es nombrado como "Ley de Atracción". Afirman que la vida dela persona que lo está practicando mejora indudablemente. El proceso de aplicación de este tipo de fórmulas mágicas mentales consiste en una pensamiento constante de un deseo, formulado en tiempo presente, y como si ya se estuviera reviendo dicho favor que el "universo te concede".
Esta acción de conceder el deseo ocurre por la atracción entre cosas semejantes por que se atraen los igualesquedando asentado que sí se piensan por ejemplo, cosas negativas la vida te dará solamente cosas negativas (aunque la ley del magneto diga todo lo contrario). Estas afirmaciones hacen alusión a la física cuántica. De aquí infiero lo siguiente según mi conocimiento en las matemáticas básicas: El universo es un positivo constante mientras que las personas son una variable y podemos un valor negativo opositivo. Entonces aplicamos la regla…
Universo (+) + Persona (+) = Resultado positivo
Universo (+) + Persona (-) = Resultado negativo.
Matemáticamente es posible explicar la razón de que la ley de atracción trabaje de tal forma no como la ley del magneto. Bien ahora explicare las reglas básicas del secreto:
-Pedir: se pone el ejemplo claro de que el universo es tu genio mágico dentro de labotella. La botella es ese negativismo, tu mente cerrada, que evita que el genio haga su magia. Bien al ser el universo un genio, se le tiene que dar una orden para que sepa que hacer. Esta orden tiene que ser dada firmemente en tiempo presente y como si se estuviera recibiendo de manera constante e interminable ese favor. A esto se le tiene que aunar un sentimiento que ayuda al universo apercibir nítidamente tu deseo. Luego de que pides pasas al siguiente paso.
- Tener Fe- Aquí es donde se explica que al pedir se tiene que confiar en que ese objeto (o situación) anhelados va a llegar a tu vida tarde o temprano pero que sin duda ya es tuyo. Dado que es tuyo tienes que dejar de preocuparte por obtener y disfrutarlo. Aquí se tiene que cambiar de actitud y dejar de dudar, y tener porseguro que está pasando y que hay que disfrutarlo, porque está en presente. No importa el modo, llegara y el cambio de actitud es fundamental, como luego se describe. Luego llega lo más agradable del proceso:
- Recibir. es tan solo sentirse bien, sentirse como que ya lo vas a recibir. Por ejemplo, sentirte como que ya aprobaste la materia de Estadística, aunque andes por lo bajo. Esto tiene que vercon la frecuencia que el universo tiene como puedes hacer que te localice. Siendo este paso la culminación del llamado proceso creativo y de la práctica de el secreto.

Una gallina es el medio que usa un huevo para hacer otro huevo: Sobre el enfoque biológico de la ley de atracción.

La ley de atracción es más una cuestión de fe que de otra cosa, es algo intangible, tan solo imaginable....
tracking img