El secreto

Páginas: 15 (3665 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
El secreto del éxito la visualización sus metas y su cumplimiento.

Éxito

¿Cuántas veces a lo largo de tu vida has utilizado la palabra éxito? ¿Cuántas veces te has referido a esta palabra como algo que deseas, envidias o que es parte de ti? Pero, ¿cómo defines la palabra éxito? ¿Qué es éxito?

Todo el mundo lo quiere y muy pocos lo consiguen. Nos referimos a una palabra que tienedistintos significados para cada persona. Éxitos profesionales, familiares, escolares, sociales, financieros etc.

"El éxito es la paz mental, es la autosatisfacción de saber que haces lo máximo para llegar a ser lo mejor que eres capaz de ser". Basándonos en esto podemos decir que El éxito se alcanza convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso. ...

El éxito es un sentimiento, unaactitud, una manera de pensar, de actuar y de ser, un modo de vida que se refleja en una paz mental. 

El individuo realmente exitoso no es exitoso sólo por momentos o en situaciones de triunfo. Una persona exitosa siente esta paz y esta autosatisfacción en momentos de dolor, fracaso, rechazo y frustración, se mantiene firme, determinado y perseverante ante sus objetivos sin importar lo adverso delas circunstancias externas. Para este tipo de personas el fracaso es la mejor oportunidad de crecer y de aprender y saben que cada fracaso les acerca a la meta que se han propuesto.

Como ejemplo pongamos a Edison; La gente se burlaba de Edison cuando este insistía e insistía en encender una bombilla de luz. "Edison llevas cientos de fracasos, ya renuncia" le decían, a lo que Edisonrespondía: "Llevo cientos de éxitos, he encontrado cientos de maneras de cómo no encender una bombilla". La actitud del éxito no le da cabida a renunciar, no existen fracasos sólo aprendizaje y el aprendizaje siempre te beneficia. 

Los seis ingredientes del éxito:

1.- Buena autoestima:

La autoestima es la capacidad desarrollable de experimentar la existencia, conscientes de nuestro potencial ynuestras necesidades reales; de amarnos incondicionalmente y confiar en nosotros para lograr objetivos, independientemente de las limitaciones que podamos tener o de las circunstancias externas generadas por los distintos contextos en los que nos corresponda interactuar.

2.- Buena comunicación:

La comunicación es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos losámbitos de nuestra vida, particularmente en la familia, el trabajo y con las personas más cercanas a nosotros. La buena comunicación tiene algunas características que todos conocemos: escuchar con atención, no acaparar la palabra, evitar interrumpir, utilizar un lenguaje propio y moderado, lo cual demuestra educación y trato delicado hacia las personas.

3.-Tener sueños, saber transformarlos enmetas y las metas en realidad.

Cuando provienen de los sueños, las metas son las correctas, porque están conectadas con tus necesidades y deseos. Establecer objetivos basados en tus sueños te dará la fuerza y la energía que necesitas para enfrentar los desafíos, y para moverte sin dubitaciones hacia los cambios.

4.- Actitud positiva:

Es importante siempre mantener una actitud positivaporque todo lo que está llegando a tu vida lo estás atrayendo tu, lo estás atrayendo hacia ti por virtud de las imágenes que mantienes en tu mente. (Ya sean positivas o negativas) Es lo que estás pensando. Cualquier cosa que esté en tu mente la estás atrayendo hacia ti.

5.- Dedicación al trabajo:

La dedicación es una entrega intensa a una actividad determinada.
Trabajar más y con mayor tesón.Puesto que todas las personas que se han vuelto millonarias por esfuerzo propio trabajan con tesón. Trabajar con dedicación significa: empezar más temprano, quedarse hasta tarde y trabajar más intensamente. Concentrarse en el trabajo ayudará a crearse una reputación de persona trabajadora.

6.- Ambición:

Soñar con grandes cosas. Permitirse soñar con el tipo de vida que quisiera tener....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El secreto
  • lo secreto
  • El Secreto
  • El Secreto
  • el secreto
  • El Secreto
  • Secretos
  • El secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS