El secreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Por favor, lee:
Una petición personal
del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales

[pic]
El jardín secreto
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El jardín secreto es un libro escrito por Frances Hodgson Burnett en 1910, adaptado al cine numerosas veces. También se adaptó posteriormente a la televisión.
Personajes
Originales del Libro version extendidainglesa
Sr. y Sra. Lennox: Los padres de Mary. El Sr. Lennox había sido un funcionario del gobierno inglés y siempre esta muy ocupado con sus obligaciones. La Sra. Lennox es la hermana del Sr Craven y era una joven delgada, bella y radiante a la que sólo le importaba su propia vida social. Al nacer Mary, su madre la dejó en el cuidado de una ayah hindú, ya que para nada le agradaba su hija y debidoa eso, ella creció como una niña tiránica y egoísta. Los padres de Mary mueren en una gran epidemia en la India al principio de la obra.
Sra. Medlock: La estricta y enojona ama de llaves de Misselthwaite Manor. Detesta a Mary y cree que es una carga para ella y para la mansión. Ella, también quiere evitar cualquier contacto entre Mary y su primo Collin.
Martha: Es la sirvienta de Mary, al estartan cerca de ella muy pronto se transforma en su amiga. Es muy alegre y cordial, a pesar de que su vida ha sido muy dura ya que su familia es muy pobre.
[pic]
Benjamín "Be cerró la puerta del jardín y enterró la llave. Su hijo, Collin, nunca ha recibido cariño, ya que sin su esposa, al Sr. Craven no le importa nada.
Sra. Lillias Craven: La esposa del Sr. Craven y la madre de Collin. Era unamujer muy alegre y feliz. Ella poseía un jardín, y siempre subía a un árbol por el cual trepaban las rosas. Un día, esa rama se rompió y ella cayó, causando su muerte.
Dickon: Es un niño (uno de los 12 hermanos de Martha) que se dedica a pastorear a las ovejas. Posee una habilidad muy especial: puede entender y hablar con los animales. A Mary le encantaba oír historias de Dickon, y cuando loconoció, pensó que era un sueño.
Collin Craven: El hijo "inválido", histérico y malcriado del Sr. Craven (a quien no le importa su existencia, mas sin embargo no es que no le importe si no que le recuerda a su esposa y le causa dolor que es curado por la magia de Mary y el jardin). El se la pasa encerrado en su habitación y todos piensan que va a morir, pero eso no es así, al conocer a Mary y a Dickon,su vida cambia para siempre, ya que logra pararse de pie y al fin, gracias a eso, el Sr, Craven lo toma en cuenta.
Susan Sowerby: La madre de Dickon, de Martha y de otros 12 hijos. Ella y su familia son pobres, pero eso no impide que ella tenga bondad. Piensa que Mary debería ser libre y que Colin debería jugar, no morir. Es muy amable y gentil.
Dr. Craven: Un doctor pobre y el médico de Colin.El desea que Colin muera, ya que así, el heredaría la mansión y sería rico.

En 1910, la escritora estadounidense de origen británico Frances Eliza Hodgson Burnett ofreció al mundo una historia de su autoría que se caracteriza por dotar a un jardín con una importante diversidad de símbolos relacionados a la vida, la muerte, la enfermedad y la salud.

Pese a ser una creación antigua, ningúnrelato posterior fue capaz de quitarle importancia o valor a esta fábula protagonizada por tres niños que se encargan de transformar a un abandonado y viejo jardín secreto en un espacio de desarrollo personal donde predominan los buenos sentimientos y la amistad.

Con el tiempo, este cuento que se dio a conocer bajo el título de “El jardín secreto” no sólo fue traducido a diversos idiomas y seconvirtió en un clásico de la literatura infantil en lengua inglesa, sino que también fue adaptado al cine y a la televisión.

La protagonista de esta historia es Mary Lennox, una niña huérfana que, tras perder a sus padres como consecuencia de una epidemia de cólera en la India, viaja a Inglaterra con el fin de vivir al cuidado de su tío, un hombre viudo que reside en una imensa mansión de...
tracking img