El secreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo es muy fundamental para crear nuestras bases de las diferentes etapas por las que pasa el aprendizaje que vamos a dar a conocer cuando estemos desempeñándonos como entrenadores es muy importante manejarlas de allí

EL APRENDIZAJE
El aprendizaje se define técnicamente como un cambio relativamente estable en la conducta del sujeto como resultado de la experiencia,producidos a través del establecimiento de asociaciones entre estímulos y respuestas mediante la práctica en un nivel elemental, supuesto que comparte la especie humana con algunos otros seres vivos que han sufrido el mismo desarrollo evolutivo en contraposición a la condición mayoritaria en el conjunto de las especies que se basa en la imprimación de la conducta frente al ambiente mediantepatrones genéticos.
En el ser humano, la capacidad de aprendizaje ha llegado a constituir un factor que sobrepasa a la habilidad común en las mismas ramas evolutivas, consistente en el cambio conductual en función del entorno dado. En efecto, a través de la continua adquisición de conocimiento, la especie humana ha logrado hasta cierto punto el poder de independizarse de su contexto ecológico e inclusode modificarlo según sus necesidades.

APRENDIZAJE COMO ADQUISICION

Es una parte importante de todo deporte para que el aprendizaje sea adquirido satisfactoriamente su objetivo es buscar desarrollar muchas capacidades motoras, técnicas, comportamiento o bien para que el deportista tenga las bases perfeccionadas a la hora de realizar las diferentes técnicas de un deporte. Es el resultado delo que se aprendió en cada sesión de entrenamiento y que será muy difícil olvidar en este proceso se puede decir que el entorno el material de trabajo la metodología del entrenador la forma como se expresa la actitud del deportista la predisposición la disciplina las ganas de aprender para que el deportista gracias a estas características pueda adquirir de manera eficaz el aprendizaje que sedesea buscar.

APRENDIZAJE POR PROCESO
Tenemos un grupo de estudiantes entre los 6 y 10 años practicantes de vóley en los cuales iniciaremos un proceso de aprendizaje donde iremos de lo fácil a lo difícil, o de lo simple a lo complejo y se miraran los progresos que va teniendo cada deportista en base a lo que se les enseña como los aplica y que es lo captado.

El proceso inicia con una charladonde se explica cómo se va atrabajar, un pequeño conocimiento de lo que es el club, se muestran los implementos las instalaciones, en otras palabras se da una motivación para que los niños inicien con todas las pilas lo que será el proceso de enseñanza-aprendizaje y logren su propia motivación que al final es la que marcara la realización o no de los objetivos.
Inicios con el desarrollo de lashabilidades motrices ya que es una etapa apropiada nos presenta un gran desarrollo del sistema nervioso junto con una gran capacidad perceptiva por esto se debe dedicar primordialmente al desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices. Además no hay desarrollo de las capacidades físicas por el entrenamiento, no hay aprendizaje técnico por más que se entrene ese aspecto. ¿Nos preguntamos quédebe hacer un niño en esta etapa? Correr, saltar, trepar recibir, arrojar y todas las formas básicas del movimiento. Es necesario brindarle al niño las más amplias ricas y variadas experiencias motrices con la intención de que todo sea recreativo, pero asistemático, estimulando y desarrollando sus capacidades ya mencionadas. Es importante que bajo ningún punto de vista olvidemos que el niño organizasu yo, y su propio mundo a través del juego (sobre todo en estas edades). Es decir que el niño aprende jugando por eso todas las actividades deben ser organizadas en forma de juego.
En el aspecto práctico desarrollaran los siguientes ejercicios
a)   Parte Inicial: Calentamiento a través de ejercicios muy suaves de elongación, de los grandes grupos musculares, Preparación del aparato...
tracking img