El secreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA SOCIAL
COMENTARIO SOBRE LA LECTURA TESIS SOBRE FEUERBACH

Básicamente el texto se refiere a que Marx critica el materialismo anterior a él, en latesis, la práctica viene a ser el principio, el fundamento de lo que puede el hombre lograr desde su esencia como capacidad creadora, sin embargo el materialismoanterior no comprende lo que es la práctica.

Para que lo teórico pueda llegar a una verdad objetiva tiene que estar complementado con la práctica, es decir lo teóricono serviría sino se aplica a los diversos contextos socioculturales, en donde se comprobaría su verdadera utilidad y su verosimilitud.

Feuerbach también hacereferencia y critica la religión como una autoenajenación de la persona, sin embargo Marx plantea que la religión es una forma de práctica social, buscando lo erróneoen el mundo terrenal, criticándola para luego llegar a la modificación realizando la practica revolucionaria. Con respecto a este último concepto la división de lasociedad en una clase superior intelectualmente, que educa y guía a otra inferior, pero para ello la clase superior ha sido educada anticipadamente por otra y estapor otra, llegando a modificar la sociedad.

En la Tesis XI, Marx nos hace meditar sobre la capacidad del hombre de no solo ser un personaje que esta hechopara la producción y el consumo, sino que también está capacitado para la crítica y transformación del mundo, criticando en gran parte al idealismo, intentandohacernos concientes de que para lograr una transformación tenemos que seguir un camino lleno de acción, arduo y laborioso y que el hombre no solo quedo como espectador.
tracking img