El secreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 54
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|UNIDAD 1. |

1. Desarrollo de las actitudes

No solo es conocernos, debemos desarrollar nuestra actitud. ¿Que significa esto?, nos referimos a que el conocimiento lo podemos adquirir, pero si no tenemos la actitud de usar lo aprendido para conquistar o alcanzar nuestrasmetas, no nos va a servir de mucho.

Veamos algunos ejemplos: ¡Tenemos que ser el numero el numero UNO en ventas!, ¡vamos a dar el mejor trato al cliente del mercado!, ¡vamos a conquistar nuestro país vecino! (comercialmente hablando), por citar algunas expresiones positivas que nos llevan al éxito. Es curioso ver que cientos de compañías invierten miles de dólares en capacitación técnica, y muyrara vez en el desarrollo de la actitud de sus empleados, estudios demuestran que empleados motivados, de alta autoestima, con actitud ganadora frente a los retos del día, invierten de sus propios ingresos, mas del doble en auto capacitación de lo que lo que hace un empleado insatisfecho o desmotivado

1. La identificación Personal: ¿Quien soy?, a ¿donde voy?
Hagámonos las siguientespreguntas y definimos nosotros mismos. ¿Quienes somos?, ¿que tenemos?, ¿a donde vamos?, ¿como llegamos?, ¿que necesitamos?, ¿cuáles son nuestras fortaleza, debilidades, oportunidades y amenazas?, etc. Realizar un análisis FODA de TODO!, llevemos todo a "índices", que nos permitan evaluar nuestro desempeño a corto, mediano y largo plazo; llámelo como quiera (meta, objetivo, resultado, visión, misión,etc.), pero debemos saber realmente cual va a ser nuestro horizonte y como llegar a el. Se recomienda manejar valores realistas, para poder cumplir las cuotas y puntos de avance. ¡Un barco sin brújula, no llega a ningún lado!

2. Debemos detectar: ¿Quien va ser mi público objetivo?

Luego de haber desarrollado una actitud ganadora, conocernos profundamente y trazarnos metas, ahora debemosdefinir quien será nuestro publico o cliente objetivo. Bien el proceso de conocimiento del mismo, es sumamente importante. Debemos saber realmente ¿quien es?, ¿que le gusta o disgusta?, ¿que desea?, o ¿que podría desear?, ¿que lo motiva o alienta?, ¿que lo deprime?, ¿que lo hace soñar?, ¿que hace en su tiempo libre?, datos personales precisos (en el caso de manejo de cuentas o servicios), esto sepuede lograr con profundos estudios de mercado, encuestas, focus groups, etc. Solo cuando lo conozcamos como si fuera un familiar, sabremos realmente si tenemos la oportunidad de venderle con éxito, lo que podamos ofrecer.

3. Desarrollo de un Productos y Servicios a la medida
Cuando conozcamos a nuestro publico objetivo o cliente, como si fuera un familiar, es ahí donde ya podemos realizar unterno a la medida (productos o servicios). En esta época ya no es viable ofrecer algo solo porque siempre lo hemos hecho, o sabemos como hacerlo, ¡NO! Ahora que ya conocemos a nuestro potencial cliente profundamente, todo lo que desarrollemos para ofrecerle, estará en función a sus deseos y necesidades puntuales. Solo las empresas que desarrollen productos y servicios a la medida del cliente,marcaran la diferencia. Necesitamos crear algo que sea irresistible, algo que estuvieron esperando toda su vida, algo que les permita invertir a ojos cerrados, ya que los beneficios de esto serán superiores.

4. Promoción

Una vez que descubrimos, ese producto o servicio maravilloso, irresistible, encantador, supremo, que va a arrasar al mercado, viene el proceso que podría considerarse entreuno de los mas laboriosos. ¿Como le hacemos saber al "mundo o público objetivo" que tenemos, el producto o servicios que siempre anhelaron? Aquí se podrían presentar varias situaciones dependiendo de nuestro publico objetivo (que ya fue definido con anterioridad) y de los recursos que disponemos. Si no tenemos millonarios presupuestos, deberemos buscar alianzas con medios de comunicaciones ya...
tracking img