El Secreto

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Vea el video sobre el libro “El Secreto”. Ingrese al siguiente link http://www.youtube.com/watch?v=xfys5iIyQmY. ¿El mensaje que brinda el video ayuda a mejorar nuestra autoestima? Fundamente surespuesta con lo estudiado en clase y los enlaces interesantes que se publicaron en la Semana 1. (5 puntos)

-Creo que con lo mostrado en el video “El secreto” sí se puede mejorar nuestra autoestima.En primer lugar, porque al hacer referencia a la ley de atracción y mencionar que siempre está funcionando, se dice algo que realmente ocurre en la vida diaria de todo ser humano: “Todo lo que viene anuestra vida es atraído por nosotros mismos”. Ya lo expresaba R. Schuller en el Autoconcepto – Autoimagen: "Dale a un hombre una autoimagen pobre y acabará siendo un siervo".
Esto tiene que ver conuna serie de creencias y valores acerca de sí mismo, que se manifiestan en la conducta.
Por ejemplo si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si cree que es inteligente o apto, actuará como tal, yasí se relacionará.
Y si yo quiero prosperidad (dinero, salud, buenas relaciones, éxito) solo tengo que verla llegando a mi vida y llegará.

Hay que tener en cuenta que el concepto de autoestimaresaltado explícitamente en el video nos dice que el pensar y proyectarse positivamente en el futuro es muy importante para que el hombre alcance la plenitud y autorrealización en la salud física ymental, productividad y creatividad, la plena expresión de sí mismo.
Por ello, lo expuesto en este video tiene relación, y es aceptado por anteriores estudiosos como Mauro Rodríguez Estrada: “Elhombre tiene la capacidad para elegir la actitud personal ante cualquier reto, o un conjunto de circunstancias y así decidir su propio camino. Lo que el hombre llega a ser lo tiene que ser por sí mismo.Se ha llamado a la autoestima la clave del éxito personal, porque ese “sí mismo”, a veces está oculto y sumergido en la inconsciencia o en la ignorancia.”

Lo que se sugiere en el video es mover la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El secreto
  • lo secreto
  • El Secreto
  • El Secreto
  • el secreto
  • El Secreto
  • Secretos
  • El secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS