El Secreto

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
TALLER INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA

1. Explica el concepto de costo de oportunidad.
RTA:

El costo de oportunidad se entiende como aquel costo en que se incurre al tomar una decisión y no otraEs aquel valor o utilidad que se sacrifica por elegir una alternativa A y despreciar una alternativa B.

2. Una iglesia prominente construyó recientemente un rascacielos en la Isla deManhattan. Los primeros dos pisos del edificio se destinaron a oficinas y a la sede de la iglesia; el resto del edificio, excepto el tercer piso, se destinó a departamentos para arrendar. El tercer piso sereservó a una capilla para el uso de los miembros de la iglesia que radican en Manhattan.
¿Cuál es el costo de oportunidad de reservar el tercer piso de este rascacielos para una capilla que a lo sumose usa 10 horas de la semana?
RTA:

Considero que el costo de oportunidad que debe asumir la iglesia por disponer del tercer piso del edificio, está en los ingresos que dejaría de percibir en elcaso de arrendarlo

3. ¿Por qué el comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo?
RTA:

El comercio permite a cada persona especializarse en las actividades que mejor realiza, ya seacultivar, confeccionar o construir viviendas Comerciando con otras personas o con otros países, hablando en proporciones mayores, se puede comprar una variedad mayor de bienes y servicios con un costemás bajo.

4. ¿Cómo el Estado puede mejorar, a veces, los resultados del mercado?
RTA:

El Estado puede mejorar los resultados del mercado en la medida en que pueda intervenir en la economíade un país y sus procesos; con el propósito de fomentar la eficiencia y la equidad, es decir, que la mayoría resulte favorecido. Sin embargo, existe lo que es llamado un posible fallo de mercado.5. Explique mediante dos ejemplos ambientales el concepto de externalidad y cómo debería intervenir el estado en estas situaciones.
RTA:

Teniendo en cuenta que externalidad es la influencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El secreto
  • lo secreto
  • El Secreto
  • El Secreto
  • el secreto
  • El Secreto
  • Secretos
  • El secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS