El secreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Niño

El secreto de la infancia.

Hayett Jeha Esper
Septiembre 2010

Capítulo 1

El siglo del niño

El siglo del niño refiere al tema del cuidado de los niños a travès del tiempo, en donde este mismo ha sido más que una evoluciòn a los medios de la vida, una toma de conciencia mayor. En este siglo por fin se dieron cuenta de la propia personalidad del niño, adquirièndo èsta nuevosaspectos de gran importancia, actualmente el estudo de los niños puede inmiscuir en cualquier rama de la medicina, filosfía etc. Pero en el caso del conocimiento del niño su influencia sobre todas las cuestiones que regelja la humanidas es infinitamente mayor que otras aportaciones.

El gran motor propulsor de este movimiento es el niño Psíquico màs que el niño fìsico.

El espíritu del niñopodrá determinar lo que quizá sea el progreso real de los hombres y acaso, ¿quién lo sabe? , el inicio de una nueva civilización.

Nadie pudo creer que el niño encerrase en sí mismo un secreto vital, capaz de arrancar el velo sobre los misterios del alma humana, una incognita necesaria al individuo adulto para la resoluciòn de sus problemas individuales sociales, nadie creìa en el poder propio unalma pura de poca edad.

Froyd con sus grandes aportaciones a la psicología, sobrepasño la corteza de la conciencia, considerada hasta ahora en sicología como algo insuperable, el conocimiento del subconsciente, éste explica en parte práctica la aportaciòn que puede hacer el niño síquico al estudio profundo de los probelmas humanos.

Las enfermedades del alma no han sido del todo curadas,pore so es que hay que estudiar al hombre desde su origen, tratando de descifrar en el alma del niño su desarrollo a través de los conflictos con el medio ambiente, para conocer esa lucha interna que suele ser muy intensa. Cuando nace el término psicosis en la lejana edad de la infancia, los recuerdos reunidos en el inconstiene mostraban sufriemientos infantiles puramente psìquicos, lentos yconstants, fue entonces cuando se descubre que la represiòn de la actividad espontánea del niño debida al adulto, está ligada directamente a la maxima influencia sobre él, la madre.

De aquí nacen dos planos de curación en el individuo, las condiciones que están en pugna con los deseos instintivos, de los cuales resultan los casos curables, pero hay otro aún más profundo que es el de la memoriainfantil, el cual es generado entre el niño y el adulto en otras palabras entre el niño y la madre principalmente. Si aunado a esto nos damos cuenta de que las enfermedades que tienen origen en la infancia son las más graves puede decirse que la infancia es fragua de las predisposiciones.

Pero cuàndo estamos hablando del niño, no se presta la misma técnica, ya que el no debe recordad nada por que éles la infancia. Así que es preferable observarle más que sondearle, pero observándolo desde un punto de vista meramente psíquico.

El niño sensible que encuentra obstáculos, que se halla sumergido en conflictos insuperables con el adulto que es más fuerte que e´l, el cual lo domina sinc omprenderlo del todo, es una página en banco en la cual todavía no han sido escritos sufrimientos conocidos,que invaden el campo espiritual, vírgen delicadísimo que se encuentra en plena organizaciòn.

Esto es esencialmente una forma de aportaciòn a la vida síquica infantile, en la que la característica principal es la penetraciòn de hechos síquicos ignorados todavía por el niño y al mismo tiempo el desvelo del adulto el cuál ha adoptado actitudes erróneas con relación al primero, orginadas pro elsubconsciente y en su propia infancia.
Capítulo 2

El Acusado

El niño no puede expansionarse como debería de ocurrir en un ser en vía de formación por que el adulto lo reprime.
Pongamos adulto como concepto abstracto, al ser el niño completamente dependiente de los adultos, y ser éste un ser aislado de la sociedad, es el adulto quien ejerce gran influencia sobre él mismo y este adulto viene...
tracking img