El sector agro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es el Agro un sector importante para el desarrollo de un país?

“El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra.El político hizo un gesto y desapareció el mago.” Woody Allen.
____________________________________________________________

_______

Este es el segundo ensayo que se realiza para la asignatura dePolítica y Legislación Agraria y básicamente desarrollará el tema sobre el sector rural (Agrario) en el desarrollo de las naciones.
Colombia es un país que sienta las bases de su economía en elcampo, Colombia es Colombia gracias a todos los campesinos que día a día trabajan la tierra, que ven crecer la cosecha y que venden sus productos con la entera satisfacción de la labor cumplida así seala peor pagada. El potencial de Colombia es el campo, sus campesinos y los insumos con los que se trabaja.
No olvidemos que la labor del campesino es fundamental para el crecimiento económico delpaís, ya que en este sector primario de la economía es donde se desarrollan una serie de factores claves para el resto de la industria nacional.
Es en el sector agrario donde se siembran y se cosechantodos de productos que se comercializan dentro y fuera del país, productos tales como café, caña de azúcar, tabaco, frutas, flores y adicionalmente algunos de los que consumimos a diario (arroz,plátano, maíz, carne, etc.).
No debemos olvidar que dentro de este sector también tenemos los productos cárnicos que Colombia produce y cuyo principal comprador es Venezuela. Este subsector del Agro sevio afectado notoriamente a finales del año pasado con la ola invernal ya que las lluvias invadieron los campos matando las reses e inundando los pastizales.
El agro es tal vez el sector másvulnerable de la economía en Colombia, ya que se ve afectado por diversos factores que hacen de este un sector de vital importancia para las políticas públicas del gobierno de turno, es así como ésta...
tracking img