El sector agropecuario

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Es sabido por todos los que están relacionados con el medio agropecuario que el Médico Veterinario se esta enfrentado a situaciones de cambio que se presentan en el gremio debido a que la grancantidad de profesionales en esta carrera que están saliendo cada día a hacer empresa es mucho mayor, especialmente en todo lo que tiene que ver con la medicina de pequeñas especies. Estos cambios conllevana que no solo se tenga el conocimiento básico de la carrera sino también a que otros temas relevantes como la gestión empresarial empiecen a tomar importancia en la vida profesional.
Pero, ¿Por quées importante y pertinente la gestión empresarial en el quehacer del médico veterinario? Esta es una pregunta que puede tener varios contextos: desde el punto de vista laboral, el profesional deMedicina Veterinaria tiene grandes retos, el principal es el de superar a sus propios colegas sobre todo en el servicio que presta a los dueños de sus pacientes, ya que de este depende en gran parte quese conviertan en clientes potenciales o que simplemente no vuelvan a utilizar los servicios. Desde el punto de vista académico, es una forma de enfocar la profesión hacia una rama (administrativa) quehasta ahora estaba muy apartada del medio y que poco a poco esta encontrando la importancia necesaria para ser utilizada en todo el ámbito agropecuario. Desde el punto de vista profesional, unmédico veterinario que tenga conocimientos de la parte administrativa y que tenga unas bases financieras se está abriendo las puertas a un gran número de posibilidades de empleo, y mejor aún, a laposibilidad de manejar de una manera eficiente y rentable su propia empresa.
El sector agropecuario en Colombia necesita de profesionales con capacidad no solo de…. Sino también de liderar proyectos conmiras a mejorar la producción, fomentando así al mejoramiento del campo, un mejoramiento que es a nivel económico y de posicionamiento comercial. Esto se puede hacer con un trabajo en conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector Agropecuario
  • Sector Agropecuario
  • Sector agropecuario
  • Sector Agropecuario
  • Sector agropecuario
  • sector agropecuario
  • Sector agropecuario
  • El Sector Agropecuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS