El sector de exportación de equipos electrónicos en costa rica

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Situada entre Nicaragua y Panamá con costas al mar Caribe y el océano Pacifico, la República de Costa Rica se caracteriza por su belleza escénica, la estabilidad política y social, un alto nivel deeducación entre su población, y una de las economías mas estables y crecientes de Latinoamérica. Como muchos países centroamericanos, la economía de Costa Rica depende grandemente en su producción yexportación de productos agrícolas, apreciablemente el café y la banana. En de los 1960, el gobierno costariquense hiso un gran esfuerzo en la diversificación de la economía, acto que tuvo un granimpacto en el desarollo de la industria de ganadería en el país.
El nivel de vida en costa Rica, en general, es alto para el promedio de latinoamérica y el país tambien tiene una extensa clase media.Con un PIB de US$29.225 millones la economía costarriquense tiene el mayor crecimiento en el sector de servicios. Pero en los últimos años, esta nación de 4.579.000 habitantes ha visto el mayorcrecimiento en el sector de eco-turismo y mas recientemente en la exportación de equipos electrónicos (CIA).



Desde los años 1990 la industria de fabricación y exportación de alta tecnología haproveído una nueva fuente de inversión extranjera. En 1998 la compañía manufacturera de microprocesadores para computadoras, Intel, inauguro una de las factorías mas grades del mundo en Costa Rica. Elvolumen de exportaciones de microprocesadores de esta planta es tan grande que en el 2006, contaba por 4,9% del PIB nacional(La Vanguardia). En los últimos diez años Intel ha invertido mas de 700millones de dólares en la economía costarrisense y es responsable de mas de 20% de las exportaciones total en el país (Revista Suma). En 2008, Intel manufacturó el microprocesador mas rapido y eficientedel mundo, el Penryn. Este equipo electrnico fue diseñado en gran parte en Costa Rica, por un Equipo de sientificos costariquenses.
Otras compañías de alta tecnología también han establecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion De Papa Costa Rica
  • la electrónica en Costa Rica
  • Exportacion de carne de costa rica a mexico
  • Crisis Sector Vivienda Costa Rica
  • Clusters Electrónica e Informática en Costa Rica
  • plan de exportacion para UCEM en Costa Rica
  • Exportación Piña de Costa Rica al mercado Chileno
  • Capital Humano Sector Servicios Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS