El sector de los seguros resiste la crisis

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Los seguros y la banca van de la mano en muchos negocios. Pero el sector asegurador está surcando mejor los mares de la crisis que su socio histórico. Y la banca aprovecha el tirón. Bankinter, porejemplo, ingresó el año pasado 234,4 millones de euros de su actividad aseguradora.
Y es que el sector de los seguros cerró el año 2011 con crecimiento, a pesar de la crisis económica, según laAsociación Empresarial del Seguro (Unespa), que maneja datos de la consultora ICEA. Las primas del sector mostraron un crecimiento global del 4,1%, impulsado por las provisiones de vida, cuyas primascrecieron un 9,4%. Las primas de los seguros no vida se estancaron: tuvieron un ligero decrecimiento del 0,26%. Sus ingresos supusieron 31.720 millones de euros.
Dentro de las provisiones de vida, el ahorrogestionado alcanzó la cifra de 187.496 millones de euros en 2011. 153.860 de ellos correspondieron a productos de seguro, lo que implica un crecimiento del 4,92% respecto a 2010. La cantidad restanteprocedió del patrimonio de partícipes de planes de pensiones gestionado por aseguradoras. El ahorro gestionado por los seguros de vida individual se incrementó en un 6,99%, mientras que el seguro devida colectivo se mantuvo sin crecimiento en la evolución de sus provisiones técnicas. Los planes individuales de ahorro sistemático superaron los 2.596 millones de euros en ahorro gestionado, lo quesupuso un aumento del 24,5%. Los planes de previsión asegurados, por otro lado, crecieron un 41,18%, con un ahorro gestionado de 8.701 millones de euros.
El estancamiento de los seguros no vida seexplica dentro de la evolución de la coyuntura economíca española general. Los diferentes ramos se comportaron en línea con los sectores de actividad en los que desarrollan su negocio. Las primas de losseguros de automóviles han disminuido un 2,29%, con una cifra total de 11.271 millones de euros. Los seguros de automóvil encadenan, así, 4 años de decrecimiento en las primas. Una de las razones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis economica en el sector turistico
  • crisis del sector automotris de estados unidos
  • El Sector Financiero Y La Crisis
  • crisis del sector agrario
  • La crisis en españa y el sector de la construcción.
  • Crisis en el sector agropecuario en colombia
  • La crisis financiera y los sectores económicos
  • Crisis En El Sector Agro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS