El sector del software en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
EL SECTOR DEL SOFTWARE EN COLOMBIA
El Sector de Tecnologías de la Información en Colombia cuenta hoy con cuatro grupos de empresas bien definidas:empresas desarrolladoras de software, empresas distribuidoras y comercializadoras de productos informáticos, empresas proveedoras de acceso y servicios de Internet y empresas productoras de hardware.Colombia cuenta con aproximadamente 2.800 empresas en la industria de Tecnologías de la Información. Algunas de ellas bien posicionadas en el mercado nacional, como prestadores de servicios ydesarrolladores de software a la medida, tanto para multinacionales como para las pequeñas y medianas empresas.
A pesar de tener un gran potencial, la industria del software en Colombia aún no encuentra sunorte. La alta concentración en el mercado interno, un bajo nivel de asociatividad y la escasez de recursos financieros, son algunos de los factores que impiden un posicionamiento más fuerte en elescenario global de la tecnología.
Empleos en el sector
La industria de software en Colombia genera empleos especializados y con elevadas remuneraciones no sólo a editores de software sino también enlas actividades del sector primario (suministradores de material, fabricación y servicios de comercialización) y en las del sector secundario (distribución próspera y multifacética, formación yservicios de asistencia).
Perfil consumidor
Si hablamos de los principales sectores económicos atendidos por la industria colombiana del software, se encuentran en los primeros lugares Comercio yServicios, Industrial, Gobierno y Financiero.
Los consumidores también se benefician del software, ya sea de forma directa, como usuarios, o indirecta a través de los beneficios sociales que conlleva laemergente sociedad de la información. Un cambio esencial en el mercado de los equipos de escritorio de los últimos años ha estado compuesto por el aumento de consumidores particulares como el grupo más...
tracking img