El Sector Financiero En Colombia

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
En nuestro país se ha constituido como un elemento de vital importancia para el desarrollo macroeconómico la generación de ingresos y la distribución de estos dentro de la población, esto conllevaa la creación de un sistema financiero lo suficientemente desarrollado, que permita un aumento en el volumen de recursos disponibles, una distribución adecuada en proyectos de inversión con impactosocio-económico, así como el acceso a un mayor número de ciudadanos.
Los sistemas financieros han evolucionado y ascendiendo de acuerdo a los cambios en los hábitos de consumo y tecnología, lograndoasí disminuir considerablemente los costos de las transacciones, modernizar los sistemas de pago y diversificar las formas como se realizan algunas transacciones.

Ahora bien, la evolución de lasentidades que componen el sistema financiero colombiano se ha basado principalmente en el fomento de ciertos sectores económicos .Es así como se buscó inicialmente apoyar el sector agropecuario ycomercial luego al industrial con préstamos de mediano y largo plazo, la construcción y la comercialización de bienes y servicios. Paraleló a esto, se empiezan a dar cambios en la regulación para fomentarun sistema financiero más competitivo y abierto al mercado externo. El sistema financiero en Colombia se equilibro, hasta no hace muchos años con la banca comercial, pero con fenómenos como laindustrialización, después los modelos proteccionistas y últimamente con la apertura e internacionalización, se registro la ampliación y transformación del mercado con el aparecimiento y rápido desarrollo deotras entidades, pero la banca mantuvo su liderazgo, aunque ahora con nuevas estrategias que van más allá de la tradicional intermediación. Junto a estos cambios, se redujeron las limitaciones a lainversión en nuestras bancas de capital proveniente de afuera y obstáculos permanentes ala entrada de entidades nuevas, los plazos fueron perdiendo terreno en los créditos. Se llevo a realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis financiero del sector bebidas en colombia
  • Ensayo sobre el sector financiero en colombia
  • Historio Del Sector Financiero En Colombia
  • Ensayos del sector financiero de colombia
  • Sector Financiero
  • Sector financiero
  • Sector financiero
  • Sector financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS