El sector primario en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barroso II
El Barroso II o R 4 fue el pozo que reveló el potencial petrolero de Venezuela. Se activó -o reventó, en jerga petrolera- el día 22 de diciembre de 1922, dando inicio a la explotacióncomercial del campo “La Rosa”.
El 'Barroso II, con una profundidad total de 500 metros (1500 pies) inició exitosamente la producción miocena del campo "La Rosa" con 264 barriles diarios de producción deun crudo de 18° API, en flujo natural. La perforación utilizó cabrias de madera construidas en el sitio y taladros de percusión; por ello se presentaron graves problemas para dominar la presión delyacimiento, lo que ocasionó el reventón del pozo. En aquella época, los reventones eran frecuentes al llegar a los horizontes petrolíferos.
Contenido [ocultar]
1 Ubicación
2 Historia
3 Véasetambién
4 Enlaces externos
[editar]Ubicación

El pozo Barroso II, se encuentra en el sector Gasplant, Parroquia La Rosa, en la ciudad de Cabimas, Municipio Cabimas del estado Zulia en la AvIntercomunal entre carreteras K y L. Al momento de su perforación (1922) se perforó en medio de una selva cerca de unas lagunas de las que tomó su nombre (Los Barrosos), al este de la población de La Rosa, unpueblo aparte de Cabimas.
[editar]Historia

El Barroso II fue parte de la campaña exploratoria de la empresa Venezuelan Oil Concessions Ltd. (V.O.C) , para aprovechar la concesión otorgada a AntonioAranguren en 1906. La VOC había perforado varios pozos anteriores, el pozo Santa Bárbara I fue el primero perforado en 1913 el cual resultó seco; el pozo Santa Bárbara II que produjo petróleo con 260barriles diarios fue el descubridor del campo La Rosa en 1916, el resultado fue considerado decepcionante; luego se perforó varios kilómetros mas al norte el pozo Los Barrosos I, el cual resultó seco(actualmente esos pozos se denominan R1, R2 y R3). Los Barrosos II fue perforado cerca del Barroso I, comenzando actividades en mayo de 1922, con un taladro de madera construido en el sitio que...
tracking img