El sector publico en mexico

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
CREACION DE INSTITUCIONES PARA MEJORAR LA ADMINISTRACION PÚBLICA:

Todo sistema de administración pública necesita arreglos con el objeto de promover una administración pública sana para eldesarrollo económico y social. La tarea de impulsar el mejoramiento administrativo puede confiarse a instituciones centrales que se ocupan de las funciones de gestiones de gobierno de forma general, estafue inicialmente la pauta nominante y las funciones del mejoramiento administrativo generalmente se confiaron alos departamentos de tesorería y las secretarias del gabinete.
La calidad y la eficaciade las funciones de gestión en todo el ámbito de gobierno son factores importantes para que haya una atmosfera favorable al mejoramiento admistrativo de un país. Donde los procedimientos relativos ala planificación, el presupuesto y el personal están bien establecidos y constituyen vehículos eficaces para la adopción de decisiones, hay una mayor inclinación del parte de los organismos hacia elmejoramiento administrativo y de la gestión. Sin embargo, en algunos países en desarrollo especialmente en los menos adelantados los sistemas de planificación, presupestacion y personal, así como otrasformas de gestión se caracteriza por graves deficiencias.

El papel de los organismos centrales para el mejoramiento administrativo varían según los países. En muchos casos nombraron comisiones ycomités especiales para formular programas de reforma administrativa.
También diversas esferas de problemas que gravitan sobre el funcionamiento eficaz de los organismos del mejoramientoadministrativo.
La responsabilidad principal del mejoramiento del gobierno y de la administración generalmente han correspondido a cada una de las secretarias que integran la administración pública de nuestropaís.

ADMINISTRACION Y FORMACION DE PERSONAL

El desempeño de la función pública (que comprenden los empleados de la administración pública y el sector publico) determinan de gran medida el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Dimenciones Del Sector Publico En Mexico
  • “SECTOR PÚBLICO EN MÉXICO”
  • Estructura y organización del sector público en méxico
  • Globalización Y Privatización: El Sector Publico En México 1982-1999
  • Administracion Del Sector Publico En Mexico
  • Características del sector público en méxico
  • Sector público en méxico.
  • Estructura Del Sector Publico En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS