El sector servicios en méxico

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Chávez, Fernando. “El sector servicios de México en la última década. Visión retrospectiva de sus tendencias estructurales en México. En la nueva macroeconomía coordinador Julio López. Nuevohorizonte editores, S.A. de C.V. México. 1994, pp.233-275.

El producto de la economía mexicana entre 1970 y 1991 tuvo como base de sustento el sector servicios o terciario. La industrialización a su vezfue el medio para la modernización del país, siendo el sector manufacturero campo de experimentación y de acción de todas las políticas industriales mexicanas; es así como al día de hoy la economíamexicana es considerada como una economía semindustrializada, que nos indica que los fines de dichas políticas se alcanzaron en alguna medida, sin embargo, es necesario precisar el peso relativo y eldinamismo del sector terciario.
Existe un prejuicio a cerca de los empleos de las actividades terciarias la cual es que tiene la capacidad de crear empleos que sirven para amortiguar el desempleo queexiste en las actividades agropecuarias e industriales en la fase depresiva del ciclo económico. La tipología de las actividades terciarias, de ciertos autores mexicanos que se ocupan del tema,contribuyen a despejar esta cuestión, que se explica por la confusión que se da al momento de identificar los servicios con lo informal; lo importante es ver la evolución y dimensión de esta actividad queexpresa las dificultades de las actividades formales para generar empleos estables, en un número que permita absorber en su mayor parte los incrementos de la población económicamente activa.
Hablardel comportamiento de la productividad del sector terciario es necesario denotar que a partir de 1987 ocurrió una reactivación en la producción de servicios, acompañada de incrementos en laproductividad, abriéndose cada vez más la brecha entre producto y empleo. Dentro de la economía mexicana, a lo largo de los últimos 21 años se dieron cuatro sucesos relevantes, que tienen relación con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector servicio en mexico
  • Sector servicios en mexico
  • La globalización y el sector servicios en méxico.
  • SECTOR SERVICIO EN MEXICO E
  • Sector Servicios En México
  • Sector servicios en méxico
  • Sector servicios en mexico
  • Sector Servicio en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS