El secuestro de periodistas por el crimen organizado en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se muestran los principales aspectos del narcotráfico en contra de los periodistas desde sus antecedentes los casos que se han dado, como operan, los fenómenos sociales que están ligados al narcotráfico y todos los problemas que trae consigo.

Este fenómeno es complejo y difícil de entender más que nada en los aspectos económico y político, nos encontramosviviendo en un mundo donde cualquier actividad nos involucra directa o indirectamente al mundo del narcotráfico.

El narcotráfico es quizás una de las actividades más remuneradas en todo el mundo y con dimensión internacional y que se ha ido intensificando con el paso de los años hasta convertirse en un serio problema para la humanidad.

Analizaremos como en la actualidad los el narcotráficoha llegado afectar a nuestra sociedad, como ha manipulado a los medios de comunicación, solo porque quieren difundir sus mensajes.

Intentaremos explicar en este trabajo el porque suceden estos atentados con los periodistas, que necesitan los narcotraficantes de estos.

Pero en el siguiente trabajo descubriremos que no solo los narcotraficantes estan manipulando la información dadas en losmedios, y la libertad de expresión, veremos que nuestro propio gobierno lo hace y todo por encubrir cosas.

Realmente no nos damos cuenta de lo que nos hacen pero… ¿realmente estamos bien informados acerca de lo que pasa en nuestro país?, ¿Qué pasa con los medios de comunicación no y el narcotráfico?, ¿Qué es lo que quieren que sepamos los narcos?, y así con estas y otras preguntas que seráncontestadas en el siguiente trabajo de una manera más sencilla quiero dar a conocer como es que estas organizaciones criminales han adquirido tanto poder.

ANTECEDENTES:
Esta investigación empieza desde el 2000 al 2006, Sexenio en el que el Presidente Vicente Fox Quesada gobernó en la Ciudad de México, en el cual se comienza a desatar una serie de narcoejecuciones debido a que en este sexenioMéxico empiezo a adentrarse en el narcotráfico muy fuertemente.

México se ha convertido en una enorme plataforma para el tráfico de la droga, tanto por la cantidad de narcóticos que circulan hacia los EE.UU., y por las numerosas bandas organizadas de narcotraficantes que operan en el país, sin embargo lo más grave es que las autoridades políticas así como las instituciones han sido corrompidas eintegradas a las organizaciones de esta causa criminal.
Por las calles de México los enemigos se encuentran buscando personas que están en contra de la política de este gobierno, por lo que el narcotráfico domina la mayoría de las organizaciones públicas de México.

Por las grandes cantidades de drogas y sustancias narcóticas que pasan por tierra, mar y aire, los narcotraficantes ofreceninmensas cantidades de dinero a las aduanas y a sus demás colaboradores obligándolos a corromper, el cual afecta la estabilidad de gobiernos y sistemas democráticos.

El narcotráfico, transformado en crimen transnacional, penetra y controla cada vez más las economías, sociedades, sistemas políticos y gobiernos de muchos países de América, estos contribuyen a descomponer y a desestabilizar unos aotros, al tiempo que, en contradicción, el narcotráfico se va volviendo un elemento muy importante de los mismos. La conjunción de estas características convierte cada vez más al narcotráfico en una de las principales limitaciones y amenazas al equilibrio del Estado, y por lo tanto a la Seguridad Nacional e internacional.

Esto constituye una red en lo económico, social, político y militar, tantoen el ámbito nacional, regional como internacional. El narcotráfico dispone de ejércitos privados, instrumentos, mecanismos de propaganda, diplomacia, corrupción, terror, intimidación y destrucción. Este reproduce, se extiende y en general opera más allá de las fronteras económicas, sociales, ideológicas, políticas, de reglas y sistemas, es por esta razón que el narcotráfico constituye un serio...
tracking img