El secuestro en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡MUERTE EN VIDA!
Todas las guerras que han sucedido a través de la historia, se han dado bajo consignas de evolución, defensa, mejoramiento y protección de los pueblos alos que representan, más, la realidad es que son un gran negocio que mueve masas y traslada magnitudes exuberantes de dinero alrededor del mundo.
Al ser un fenómeno mundialdesata gran cantidad de consecuencias que afectan directa o indirectamente a la población en general. Dichas consecuencias se hacen más notorias cuando son utilizadas paraamedrentar y poner de manifiesto el poder que los actores han conseguido.
Una de las múltiples consecuencias de la guerra es el secuestro, que es la privación de la libertad deforma ilegal a una persona en contra de su voluntad con fines políticos o económicos; pues éste método despiadado ha llegado a convertirse en un camino eficaz y rentable,capaz de financiar las actividades de los grupos armados ilegales. 
Éste flagelo ha azotado al país por más de cuarenta años, desde entonces, generaciones enteras vemos como elsecuestro golpea una y otra vez a los ciudadanos colombianos. Este delito es un hecho violento demasiado traumático para la persona, la familia y la sociedad; amenaza laintegridad física, mental y emocional de quien lo padece y genera una respuesta dramática de temor y horror.
La amenaza incesante a la vida, la tortura a la que con frecuencia sees expuesta, el maltrato físico y verbal, la privación del movimiento, la no atención médica, la pésima alimentación, las largas caminatas, entre otros, son características deun secuestro, las cuales permiten calificarlo como un delito atroz que vulnera la condición humana, viola los derechos humanos y atenta gravemente contra nuestra dignidad.
tracking img