El secuestro virtual en venezuela

Páginas: 18 (4447 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Antecedentes de la Investigación

En esta sección se presentan los estudios previos: trabajos o tesis de grado, trabajos de ascenso, artículos relacionados con el problema planteado; es decir investigaciones previas realizadas y que guardan vinculación con el presente estudio. De allí que a continuación se detallan los siguientes:

Según Chavez, C, (2010) en su articulo titulado “Elsecuestro Virtual en el continuum de la Violencia” de la revista Trace 57 Mexico, señala que el secuestro virtual es conocido también como extorsión, y es una nueva modalidad de delicuencia a distancia. Asi mismo, indica que dicho articulo que en la sociedad actual donde se emplean tecnologías de comunicación para realizar estaflas o fraudes, las victimas sufren un tipo de violento, basado en el engañopara obtener colaboración es estos.

De allí, que este articulo guarda relación con la presente investigación, ya que ambos refieren la problemática del secuestro, tal y como es el caso del presente estudio, lo cual es relevante para la presente investigación.

De igual manera Añez, M. (20010) en su articulo titulado “Metamorfosis del delito de secuestro en el Estado Zulia, Venezuela” de laRevista de Criminología de Colombia, Volumen 52 Nro. 2, donde señala que el delito del secuestro es un flagelo social que ha experimentado mutuaciones a lo largo del tiempo y para el año 2009 terminó con una cifra sin precedentes en cuanto a los secuestros reportados en Venezuela. El objetivo es describir el delito de secuestro en Venezuela, con especial referencia al Estado Zulia, poblaciónfronteriza limítrofe con Colombia. Para ello se emplea una metodología de tipo documental descriptiva.

La investigación está basada en contenidos de orden jurídico y estadístico en las cuales se refleja la problemática socal y criminológica del delito de secuestro en Venezuela, mediante el uso de la observación y la hermenéutica jurídica, y el registro de información almacenada sistemáticamente.Los datos cuantitativos son tomados de diversas fuentes, en el ámbito nacional, de aquellos reseñados por el Instituto Nacional de Estdisticas (INE) y el Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalisticas (Cicpc).

Este articulo tiene vinculación directa con el presente estudio, ya que refiere el delito del secuestro en Venezuela como hecho importante en el objetivo que pretende lapresente investigación referida al secuestro.

De igual manera Mantonin, G. (2008) en su trabajo titulado “El delito del Secuestro” de la Universidad de Granada España, del Departamento de Derecho para optar al titulo de Doctor, cuyo objetivo es analizar el delito del secuestro en el Códio Penal Español, tanto de la perspectiva conceptual, dogmatica y político criminal. El autor señala que elsecuestro es una de las manifestaciones de criminalidad más grave en el mundo actual, el cual se exploró a quienes lo protagonizan: rehén, extorsionado y extorsionador.

Este antecedente tiene estrecha vinculación con el presente estudio ya que refiere el delito del secuestro como la expresión de crimen vigente en todas las esferas nacional e internacional.

Por otra parte, Carriles, K. (2006)en su trabajo titulado “Análisis para medir que tan eficaz o ineficaz fue el aumento de la pena en el delito del secuestro” de la Universidad de las Américas Puebla Mexico, Departamento de Derecho, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades para optar al titulo de Licenciatura en Derecho con área en Derecho Internacional, cuyo objetivo es llevar a verificar que el aumento de la pena en eldelito del secuestro tiene como consecuencia la disminución de los índices y conocer la reacción que esto generá en las personas de dicha comunidad.

Dicha investigación abordó la tematica del secuestro en el ámbito nacional e internacional con el objetivo de tener un conocimiento más amplio al respecto. De allí que la relación de esta investigación con el presente estudio, se deriva de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuestros virtuales
  • Secuestro Virtual
  • EL SECUESTRO EN VENEZUELA
  • El secuestro en Venezuela.
  • Secuestro y extorsion en venezuela
  • Secuestro Virtual
  • Secuestros Virtuales
  • El Secuestro En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS