El secuestro y sus consecuencias. (simposio.)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simposio: El secuestro y sus consecuencias. DURACION 20 MINS.
Temas:
1. Problemas Psicológicos y Físicos del individuo como consecuencia.
2. Problemas en el desarrollo del País –.
3. Problemas con la ley –

1. INTRODUCCION. 3:00
1. Introducción del tema.
El secuestro es un tema del que todos conocemos, se puede definir Secuestro por el acto por el que se le priva de libertad de formailegal a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, y con el objetivo de conseguir un rescate u obtener cualquier tipo de crédito mediático o monetario. (Se refiere a que un tema o alguna declaración se sobre explota en los medios masivos de comunicación (TV,RADIO,PERIODICO), y lo utilizan para atacar o bien para elevar a alguna personalidad.) Las personas quellevan a cabo un secuestro se conocen como secuestradores.
El secuestro es una de las principales actividades de las FARC, ya sea por fines económicos o políticos (como el de Íngrid Betancourt). La organización ha secuestrado a extranjeros de distintas nacionalidades y colombianos entre civiles y militares de todas las edades.
[
1.1 Entrega de folletos/memorias.
2. Introducción del subtema.
Elprimer tema esta a cargo de Juliana Osorio. Esta expositora preparo 3 carteleras para soportar toda la información que les proporcionara durante 5 minutos. Esta división esta conformada por todos aquellos problemas psicologicos y fisicos del individuo como consecuencia. Describirá todas aquellos problemas a los que llega el secuestrado durante y después de su periodo en “captura.”
El segundo temaesta a cargo del expositor Juan Carlos Arbelaez. Para demostrar su tema, este expositor consulto en varios recursos como librerías e internet para brindarles la información planteada en graficas, además Juan Carlos preparo un video para entender mejor el tema. Esta segunda división se basa en las consecuencias para el pais en general, es decir, la imagen que crea de Colombia, los gastos que tieneel gobierno y sobre todo como será en un futuro.
El tercer y ultimo tema de nuestro simposio será brindado a ustedes por el expositor John Andres Garcia, quien muy amablemente se comprometio a explicar en su división los problemas que tiene el secuestrador con la ley.
Empezemos con la primera expositora, denle la bienvenida a Juliana Osorio.

2.PROBLEMAS PSICOLOGICOS Y FISICOS DEL INDIVIDUOCOMO CONSECUENCIA. 5:00
Materiales/Herramientas: 3 Carteleras
1. Los tratos del individuo.
2. Consecuencias Psicológicas.
3. Consecuencias Físicas.

3.PROBLEMAS EN EL DESARROLLO DEL PAIS. 5:30
Materiales/Herramientas: 1 Video, Graficas.
1. Los Gastos del país.
2. La imagen que crea el secuestro.
3. Que hace el gobierno frente a esto.
4. Como será en un futuro.

Problemas en eldesarrollo del país
El secuestro ha incrementado mucho alrededor del mundo y hoy en día hay muchos tipos, desde el secuestro de barcos en Somalia hasta el tráfico de mujeres en los países desarrollados. El país se ve afectado de muchas maneras.
Los gastos del país: explicación de gráficas.
La imagen que crea el secuestro
Para que el secuestro afecte la imagen de un país tiene que estarrelacionado con el terrorismo, y esto afecta las relaciones internacionales del país, razón por la cual muchos países no tiene productos que el resto si, nadie quiere hacer tratos con un país lleno de terroristas y posiblemente corrupto, ejemplo: la tecnología en algunos países es limitada y lo más nuevo que se va a encontrar puede ser un celular o un televisor viejo.
Lo otro seria el turismo, en muchosde los lugares vacacionales del caribe, ha habido problema con personas secuestrada , principalmente turistas, pero el problema no es solo entre países o por turistas secuestrados sino que las mismas personas del país no van a ciertos lugares. Hay personas adineradas alrededor de todo el mundo que han tenido que irse del país por amenazas de secuestro.
Que hace el gobierno frente a esto?...
tracking img