El secuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de sociales

Tema:

El secuestro

Presentado por:

Edwin Ortiz

Presentado a:

Lic. Luis rivera

Curso:

11-03

Modalidad de informática

Colegio dolores María ucros desoledad

Soledad-atlántico

Año:

2010

Para empezar hablar sobre las campañas del secuestro, primero hay que decir o tener la suficiente claridad a cerca de dicho tema. Tomare varios puntos devista con respecto al tema del secuestro ayudándome así a tener una mejor ampliación del tema y por supuesto una mejor comprensión de éste.

Etimológicamente hablando, la palabra secuestro tiene suorigen en el vocablo latino secuestrare, que significa “apoderarse de una persona para exigir rescate, o encerrar a una persona ilegalmente”.

Por un lado el secuestro es un arma de guerra erigida encontra de la sociedad colombiana. Este horrendo método de intimidación, es la expresión del resentimiento que anima a los grupos insurgentes, por tratarse de una búsqueda de reconocimiento negativo,ante los grupos víctimas de la violencia, con el objeto de doblegarlos, atentando contra la dignidad del cuerpo. Es en definitiva, una venganza en contra de aquellos que profesan otros valores.
Porotro lado en cuanto a mi opinión el secuestro se refiere a la muerte, es una situación o actividad violenta por grupos que lo que quieren es llamar la atención, por medio de la controversia hacia elestado, llevándose a personas honestas, haciéndoles pagar una multa inadecuada, para el beneficio de los mismos secuestradores y en ciertas ocasiones atentaban contra el cuerpo humano dejando a losdemás graves impactos psicológicos.

Con respecto a las campañas que se han desatado sobre la situación de los secuestrados, enfermos en la selva, mal alimentados, maltratados y deprimidos, así como elsufrimiento de sus familiares que sienten que pueden hacer poco por ayudarlos, efectivamente sensibiliza a la población de conjunto y produce un odio visceral contra las FARC, que es bien utilizado...
tracking img